Inicio > Secundaria

Jornadas de Estudio, Capacitación y Planificación del Consejo de Alumnas 2011

Bajo el lema “El desafío de ser protagonistas en el centenario de nuestra madre fundadora”, se desarrolló una nueva capacitación a cargo de las Asesoras del Consejo Prof. Stella Maris del Río y Prof. Cecilia Guerra. Estuvieron presentes también, la Hna. Cynthia Folquer, Cristina Sánchez de De Deu, rectora del colegio, y María Eugenia Flores, Directora de Estudio del Nivel Secundario.
Las jornadas estuvieron centradas en el proceso de formación, estudio y reflexión; y buscaron fomentar el sentimiento de pertenencia de las alumnas hacia el colegio, afianzando las relaciones interpersonales del Consejo y con toda la comunidad. El encuentro, estuvo inspirado en el ejemplo de la Madre Elmina e invitó a las alumnas a seguir sus huellas y comprometerse como juventud a imitarla.
La capacitación fue extensa e incluyó distintos tipos de actividades a cargo de las profesoras y directivos del colegio. La Hna. Cynthia Folquer dictó un taller sobre el compromiso de la Madre Elmina aplicado hacia el desempeño de las alumnas en el Consejo. Por su parte, las asesoras profundizaron las temáticas de los talleres de Oratoria y de Mediación Escolar. Además, se llevaron a cabo dinámicas de conocimiento entre las participantes, juegos de aplicación y actividades recreativas, y se dedicaron momentos para la oración y la reflexión comunitaria.