Inicio > Noticias Generales

Jornadas de capacitación para docentes de inglés

Jornadas de capacitación para docentes de inglés

Las jornadas estuvieron a cargo de la especialista **Dra. María Elena Villecco**, quien planteó que “la enseñanza de las lenguas extranjeras ha sido permeable a los cambios y a la evolución del conocimiento y, como consecuencia, el concepto de “aprendizaje” ha sido reinterpretado a partir de las investigaciones sobre los procesos de adquisición que centraron el foco de la atención en la apropiación lingüística que efectivamente desarrollan los aprendientes”.

Durante estos días, las profesoras del Departamento de Inglés del Colegio Santa Rosa analizaron sus propias prácticas y concluyeron el curso con un coloquio. “Fueron dos jornadas de gran enriquecimiento para nuestra área. En el coloquio final hicimos un análisis exhaustivo de las prácticas que llevamos a cabo en cada curso y propusimos nuevas estrategias adquisicioncitas para aplicarlas en cada uno de ellos, lo cual es un gran desafío”, expresó **Soledad Vidal de Abarza**, Coordinadora Institucional del Área de Inglés.

En la actualidad, una intervención docente eficaz debe basarse en la auto-observación y en el análisis de las producciones de los estudiantes, las cuales serán marcas concretas del proceso de adquisición de la lengua objeto de estudio. Por ello, es necesario que los profesores de lenguas extranjeras se nutran de los últimos aportes teóricos y de la investigación en este campo a fin de que puedan analizar y evaluar sus propias prácticas y, en consecuencia, diseñar nuevas estrategias didácticas más pertinentes y eficaces.

“En base a estos conceptos, las propuestas se implementaran durante el primer semestre y serán evaluadas en julio donde todo el departamento se juntará nuevamente para dar continuidad al gran paso que iniciamos este año”, concluyó la coordinadora del área.

Información Relacionada