Inicio > Primaria

Inicio de la lecto-escritura

Inicio de la lecto-escritura

El día 21 de abril, los niños de los 1º grado de  Sede Yerba Buena, participaron de una mañana diferente. Junto a sus docentes prepararon pan casero, para después compartirlo en el desayuno junto a sus compañeros.

Esta actividad es el punto de partida para el inicio de la lecto-escritura ya que el objetivo son las prácticas pedagógicas para estimular en el alumno la necesidad genuina de adquirir la lecto-escritura y desarrollar estrategias voluntarias y deliberadas de aprendizaje. Para ello las docentes se propusieron desarrollar actividades en las cuáles la escritura adquiera significado para los niños, despertando la inquietud de incorporarla en sus vidas como una herramienta básica y fundamental.

Las tareas que se realizan en el aula, nos comentan las docentes, deben ser semejantes a las que la realidad plantea ante cualquier usuario de la lengua y que de alguna manera  ayuda a los niños a descubrirla de forma natural. A medida que los niños avanzan en el proceso de la lecto-escritura, se les va ofreciendo diferentes formatos textuales (noticias, poesías, cuentos, textos expositivos) de manera que ellos puedan distinguir si un texto es de tipo narrativo, imperativo, expositivo o argumentativo. Queremos que nuestros alumnos puedan ser hablantes y oyentes competentes, lectores que comprendan todo tipo de textos y escritores correctos, por eso se los docentes desarrollan espacios en los cuales ponen en práctica la reflexión metalingüística, en un nivel adecuado a la edad de ellos.

DOCENTES:

Florencia Palacio– Marina Terán Mariño—Mariana Unsain.

Imágenes

  • Inicio de la lecto-escritura
  • Inicio de la lecto-escritura

Información Relacionada

  • Diseño de hornos solares4 mayo, 2017 Diseño de hornos solares Como cierre de una secuencia en la que estudiaron fenómenos relacionados con la energía, los días jueves 20 y lunes 24 de Abril, los alumnos de 6to grado C y D de la Sede Yerba Buena , […]
  • Llegaron los títeres al taller literario9 mayo, 2017 Llegaron los títeres al taller literario Alumnos de primero y segundo grado de Sede Yerba Buena que participan del Taller Literario que está a cargo de las Señoritas Graciela Proto y Marina Terán, trabajaron con Títeres para […]
  • Visita a la Escuela de Agricultura26 noviembre, 2015 Visita a la Escuela de Agricultura Alumnos de primer grado de la Sede Yerba Buena visitaron la escuela de Agricultura de la UNT. Fue una hermosa jornada en la que aprendieron cosas nuevas relacionadas con las Ciencias […]
  • Jugando, aprendemos  Ciencias Sociales17 mayo, 2017 Jugando, aprendemos Ciencias Sociales La técnica de los juegos de simulación es un excelente medio para enseñar contenidos de ciencias sociales de modo que resulten atractivos y fomenten a la vez, la construcción de un […]