Inicio > Secundaria

I Festival Dominicano en Sede Centro

El escenario elegido para el evento fue el patio central del Colegio, ornamentado con los colores representativos de la orden dominicana: blanco y negro. El festival fue organizado por el Consejo de Alumnas y por el por el Área de Pastoral del Nivel Secundario. **Rosa Monti**, Coordinadora de Pastoral, dio inicio al festival con unas palabras de bienvenida a todos los presentes y señaló que el objetivo de este acontecimiento fue: “*compartir el carisma dominicano con los jóvenes de otros colegios en una jornada festiva. El carisma, como un don de Dios, hay que darlo a conocer a todos*”.
Además de las alumnas del colegio, participaron del Festival Dominicano alumnos de otras instituciones educativas como el Santa Catalina, María Auxiliadora, Belgrano, Tulio García Fernández. Durante el mismo se expusieron los trabajos realizados por las alumnas en los siguientes concursos: dibujo/pintura; literatura; fotografía; marionetas y blogs.
“*Cuando salimos de nuestro propio yo, se pueden llegar a hacer grandes cosas como lo hicieron Santo Domingo, Santa Rosa y Madre Elmina*” afirmó **Victoria Pérez**, Presidenta del Consejo de Alumnas, quien se dirigió con estas palabras al alumnado, directivos, profesores y padres.
Las alumnas presentaron diferentes stands en los que mostraron en los que, a través de juegos mostraron distintos aspectos del carisma dominicano y de las enseñanzas legadas por Santo domingo, Santa Rosa y Elmina Paz Gallo, fuentes de inspiración del proyecto educativo del colegio Con música alegre se invitó al público a participar de variados juegos, entre los que se destacaron: la Ruleta, la Oca, Ping Pong de preguntas y respuestas y crucigramas, entre otros.
Santa Rosa, Madre Elmina y Santo Domingo fueron representados a través de impactantes estatuas vivientes.
Para el cierre del evento se hizo la entrega de premios a las ganadoras de los concursos en las distintas categorías: Marionetas, Fotografía, Blog y Pinturas.