Inicio > Nivel Inicial

Grandes festejos por la Semana de los Jardines

“El día de los Jardines de Infantes marca una fecha muy importante, no solo por lo que significa recordar a Rosario Vera Peñaloza, la maestra que marcó los primeros pasos de la educación infantil y que creó el primer Jardín de Infantes en la Argentina, sino también por el rol que cumple el Nivel Inicial en el sistema educativo”, explicó Constanza Le Fort de Páez de la Torre, Directora de NI del colegio. Debido a esta fecha tan importante, es que todos los años se dedica una semana para realizar actividades especiales en conmemoración a la primera maestra jardinera del país. En este marco, las alumnas y alumnos de las sedes Centro y Yerba Buena participarán de talleres y salidas como parte de los festejos, que culminarán con una convivencia en las instalaciones del Campus el día 28 de mayo.

###Actividades Yerba Buena
**Miércoles 26/5:**

– Salas de 4 y 5 años: Cine. Se proyectará la película El Jorobado de Notre Dame.
– Salas de 3 años: las docentes prepararán una Obra de Títeres a sus alumnos.

**Jueves 27/5:**

– Salas de 4 y 5 años: Obra de Teatro “El Jorobado de Notre Dame” en el Club Floresta.
– Salas de 3 años: Recreación a cargo del grupo “Los Puppis”

**Viernes 28/5:**

Conmemoración de la muerte de Rosario Vera Peñaloza. “Día de los Jardines” Convivencia con los alumnos de Nivel Inicial de ambas Sedes. Jornada recreativa con actividades organizadas por salas.

**Lunes 31/5:**

Obra de Teatro “La Ratita Presumida” preparada por las docentes. En el S.U.M

**Martes 1/6:**

Los alumnos participarán de un espectáculo infantil “Payasadas”.

###Actividades Sede Centro
**Miércoles 26/5:**

Taller de Cocina: En el marco del Proyecto “Bicentenario” las alumnas cocinarán comida de la época colonial (pastelitos y alfajores patrios) y degustarán un rico chocolate. El Festejo se realizará a las 16.30 Hs., en el segundo piso del Nivel Inicial, que estará ambientado con luz de vela y ornamentado según la ocasión.

**Jueves 27/5:**

Obra de Teatro “El Jorobado de Notre Dame” en el Club Floresta. Presentado por la Escuela Reginato a las 15 Hs.

**Viernes 28/5:**

“Día de los Jardines” Convivencia con los alumnos de Nivel Inicial de ambas Sedes en el Campus de 9.00 a 12.30 Hs.