Inicio > Primaria

Gran Kermés Solidaria

Durante la tarde del 29 de junio las alumnas de todo el Nivel Primario de la Sede Centro se reunieron en el patio central del colegio para vivir una tarde de juegos y solidaridad. El objetivo del encuentro fue que las alumnas aplicaran lo aprendido en el espacio curricular de matemática a través del juego y, al mismo tiempo, promovieran gestos solidarios con los más vulnerables. Los fondos recaudados en esta nueva edición de la kermés solidaria fueron donados al proyecto de voluntariado de La Soledad. De la jornada participaron alumnas de 1º a 6º grado de Nivel Primario de Sede Centro y quienes se desplazaron por un circuito de juegos como la lotería, el bingo, el dominó, el bowiling, el tumba lata, la ruleta numérica y juegos con dados para poner en práctica sus habilidades matemáticas y superar cada uno de los desafíos planteados. La “Kermés Solidaria” se realiza desde el año 2007 y es organizada por las docentes del Dpto. de Matemática del Nivel Primario de la Sede Centro, con colaboración de toda la comunidad educativa. El proyecto busca: Propiciar aprendizajes de tipo colaborativos; estimular la confianza de las alumnas en sus propias capacidades de resolver distintas situaciones problemáticas que aparecen en los juegos; fomentar una participación activa considerando el error como parte del aprendizaje; desarrollar una acción educativa solidaria orientada a generar cambios en la realidad socio cultural en que se vive y valorar las ideas del trabajo solidario como medio para lograr activos económicos que permitan ayudar al otro.