Inicio > Noticias Generales

Gran éxito en la 8° Maratón Solidaria Santa Rosa

El sábado 10 de agosto se realizó una nueva edición de la tradicional Maratón Solidaria del Colegio Santa Rosa, iniciando las actividades por el Mes Dominicano. La jornada comenzó a las 10.30hs con la llegada de las familias y las acreditaciones. Luego las familias protagonizaron la largada y participaron de la maratón corriendo, caminando, en bicicleta, monopatín y patín. El circuito definido fue desde el Campus, por Av. Pte. Perón hasta la rotonda del pie del cerro ida y vuelta. El evento, que fue organizado por el área de Educación Física del colegio con la colaboración del Consejo de Alumnas y Consejo de Familia, fue sin lugar a dudas un éxito de convocatoria.

El encuentro se transformó en una gran fiesta del deporte y la solidaridad. Gracias a la participación de familias, directivos y empresas, más de 1.500 personas corrieron por un doble objetivo: ayudar a quienes más lo necesitan y contribuir con un proyecto institucional. Durante la prueba se recolectaron 350 kgs de alimentos no perecederos que serán donados a los centros de La Soledad, Villa Vieja y Benjamín Paz, donde las Hnas. de la Congregación impulsan el proyecto de Voluntariado. Además con la venta de los chalecos se reunieron $ 21.600 que serán destinados a un fondo de actualización y renovación de equipamiento para las Sedes Centro y Yerba Buena que permitirán la constante reinversión y mejora de la infraestructura existente. (Compra de equipos de aire acondicionado para ambas sedes)