Inicio > Secundaria

Gran éxito en El Concurso de Bandas “Ahora Sonás Vos”

El 1º Concurso de Bandas y solistas “**AHORA SONAS VOS**”, concretado el día 1 de junio de 2012 en el Campus Deportivo, fue organizado por las integrantes del Consejo de Alumnas del Colegio Santa Rosa y reunió a más de 30 bandas de colegios secundarios de toda la provincia. El mismo convocó a un público de más de 400 personas que se acercaron para disfrutar de las performances de los estudiantes que se presentaron en las categorías bandas, dúos y solistas.
“*AHORA SONAS VOS nació del deseo de que todos los jóvenes pudieran expresar su amor y pasión por la música, la cual no solo nos permite disfrutar de un pasatiempo, sino que también expresar nuestros sentimientos, pensamientos y emociones*”, afirmó la Presidenta del Consejo de Alumnas, **María Victoria Pérez**.
Las bandas que se presentaron fueron evaluadas por una prestigioso jurado integrado por **Ivana Rasuk** una conocida cantante pop de nuestro medio; **Chechi Bazzano** gran referente del blues y rock a nivel local; **Camilo Soaje**, integrante del grupo folclore Los Puesteros y **Matías Safarsi**, destacado barítono tucumano.
En el tiempo muerto entre banda y banda las conductoras de **Desafío Santa Rosa TV**, realizaron entrevistas a cada uno de los jurados con el objetivo de conocer su trayectoria en el mundo de la música. Cada una de las entradas de las alumnas de Desafío Santa Rosa TV se emitirá en un especial del programa que se emite los sábados a las 19,3Ohs. a través de Canal 12 de CCC. Tanto las entrevistas al jurado, como las entrevistas al público se pudieron ver en vivo en circuito cerrado en las dos pantallas gigantes ubicadas a ambos costados del escenario.
Los músicos participantes compitieron por 3 grandes premios: el primer premio fue para el grupo “**NOBBA**” de los Colegios Guillermina, Carlos Pellegrini y Luján; quienes se ganaron un viaje a Carlos Paz para 5 personas de LECFER TURISMO y una guitarra clásica de SWAN INSTRUMENTOS MUSICALES. **Mariana Novoa**, integrante del grupo, afirmó “nosotros presentamos la canción My heart will go on de Blink 182, fue una experiencia increíble, estamos muy contentos, al principio nos sentíamos un poco nerviosos, pero todo salió muy bien y agradecemos esta oportunidad que nos dieron en este 1º Certamen debandas y solistas”.
El segundo premio fue para **NAZAKAPELA** integrada por alumnos de los Colegios Pucará, Del Sol, San Javier y Boisdron. Esta banda se llevó un teclado de SWAN INSTRUMENTOS MUSICALES y una Beca de un mes para la Academia de Ivana Rasuk. **Patricio Fernández Siles** señaló que: “*en el concurso presentamos un tema que nosotros mismos compusimos llamado La mujer más codiciada, que trata sobre la personificación de la fama, que se percibe como algo inalcanzable. Todos nos hicieron sentir muy cómodos y estamos felices de haber participado de esta 1º edición del Ahora Sonás Vos, sobre todo por la buena organización y el prestigioso jurado que nos evaluó*”.
Finalmente, el tercer premio fue para **SENTIR TUCUMANO** del Colegio Nacional, cuyos integrantes se ganaron 5 pares de zapatillas PONY. Cristian Avellaneda comentó: “^fue un gusto participar en el concurso y una gran experiencia, estuvo muy bien organizado y el sonido fue muy claro, felicitaciones para todas las chicas del colegio y sus autoridades por este evento que convocó a tantas personas y gracias por habernos permitido estar en él*”.

• Rochi Igarzábal deslumbró en el cierre de la Semana 28 agosto, 2012 Rochi Igarzábal deslumbró en el cierre de la Semana Durante la última noche se realizó una nueva edición de Bandas y Solistas “Ahora Sonas Vos”. Brenda de “Dulce Amor” interpretó canciones y premió a los ganadores en el escenario del […]
  • Concurso de Bandas “Ahora sonas vos”14 agosto, 2013 Concurso de Bandas “Ahora sonas vos” El 14 de junio se realizó, en el Campus del Colegio Santa Rosa, la segunda edición del concurso de Bandas organizado por el Consejo de Alumnas.
  • Ahora Sonás Vos  23 mayo, 2012 Ahora Sonás Vos El Consejo de Alumnas 2012 te invita a participar del 1º Concurso de solistas y Bandas de todos los géneros musicales: “AHORA SONAS VOS”.
  • La Gran Semana Santa Rosa fue un éxito20 agosto, 2010 La Gran Semana Santa Rosa fue un éxito El evento se realizó los días 11, 12 y 13 de agosto y contó con la participación de alumnas de toda la secundaria y de diferentes colegios de Tucumán.