Inicio > Noticias Generales

Gran convocatoria en la presentación del libro de la Hna. Haydée Herrera y de la Fundación Elmina Paz Gallo

El lunes 3 de Octubre se realizó la presentación del libro “Elmina Paz, heredera e iniciadora. Una biografía teológica” de la Lic. Hna María Haydée Herrera, priora de la Congregación de Hnas. Dominicas del Ssmo. Nombre de Jesús, y además el lanzamiento oficial de la Fundación Elmina Paz Gallo. Estos dos importantes acontecimientos se inscriben en el marco de los actos oficiales que se realizarán durante todo el año 2011 para rendir homenaje a la fundadora de la Congregación de las Hnas. Dominicas en el centenario de su fallecimiento.
El acto se realizó en las instalaciones del Colegio Santa Catalina y luego los presentes compartieron un brindis en el Museo Archivo Elmina Paz Gallo. Para empezar la presentación, la Dra. María Celia Bravo, de la Universidad Nacional de Tucumán, y la Dra. Marta Palacio, de la Universidad Nacional de Córdoba, se refirieron a la importancia del libro y a diferentes aspectos vinculados a la producción de esta biografía teológica. Después, la Hna. Haydée comentó sobre los motivos que la llevaron a escribir este libro y como fue el proceso de investigación. Al finalizar la exposición, la Hna. Haydée recibió un ramo de flores que fue especialmente entregado por su madre, la Sra. Aída Angélica Barrionuevo, acompañada por su hija, la Hna. María Lía Herrera.

Luego, la Directora del Museo-Archivo Elmina Paz Gallo, Dra. Ana Cecilia Aguirre se refirió a los orígenes de esta institución que en la actualidad se constituye como un invalorable patrimonio histórico y artístico, y que permite una aproximación a la vida cotidiana de Tucumán de los siglos XIX y XX, extendiendo el legado de Elmina Paz. Para terminar las exposiciones, la presidenta de la Fundación Elmina Paz Gallo, la Dra. Hna María José Caram, explicó los objetivos y la misión de la fundación que con la edición de este libro y de la historieta sobre la vida de Elmina Paz dirigida a niños, lanza su programa editorial.
Para finalizar el acto, la cantante Sofía Ascárate, ex alumna del Colegio Santa Rosa, presentó algunas canciones folclóricas y conluyó con una emotiva interpretación del himno a Madre Elmina, que fue coreado por todos los presentes.