Inicio > Noticias Generales

Gran convocatoria en el XI Abrazo Solidario

El jueves 15 de septiembre se llevó a cabo la edición número 11 del tradicional Abrazo Solidario del Colegio Santa Rosa. Como todos los años, cientos de alumnas y alumnos, ex alumnas, padres, docentes y miembros de ambas sedes educativas caminaron en procesión acompañados por la imagen de la Virgen del Rosario y de Madre Elmina, hasta el Hospital de Niños y realizaron el gesto simbólico recordando el legado de Elmina Paz Gallo, una mujer que supo abrazar las orfandades de su tiempo. La procesión comenzó a las 15hs desde las instalaciones del Nivel Inicial de la Sede Centro en calle San Martín hasta Maipú y desde allí hasta el nosocomio donde esperaba el resto de la comunidad. Además, los alumnos y docentes del Colegio Salesiano Manuel Belgrano se sumaron en la oración compartiendo este gesto amor. A las 16hs, los caminantes llegaron a las puertas del hospital, donde realizaron una Celebración de la Palabra de Dios a cargo de la Hna. María Victoria Canigia junto a la Hna. Francisca de la Congregación de Hijas de María Santísima del Huerto, que participa activamente en las actividades del hospital. En la celebración, María José Saltor de Aranda, una de las mamás que participaron de CAFA III y del Taller Solidario 2011, se dirigió a los presentes contando a partir de su propia experiencia el significado del abrazo y del trabajo realizado por todas las madres del taller. Para terminar la jornada, se concretó el gesto simbólico, donde la comunidad educativa, como una gran familia unió sus manos, sus oraciones y sus corazones para abrazar simbólicamente a los niños internos y a sus familias. Una vez culminado este momento, se entregaron las donaciones y las alumnas de la Secundaria ingresaron a las salas del hospital llevando las imágenes religiosas que acompañaron la procesión, para compartir un momento de oración con los niños y sus familias.

• Un Gran Anillo Humano abrazó al Hospital de Niños2 octubre, 2012 Un Gran Anillo Humano abrazó al Hospital de Niños Una vez más, como todos los años, la comunidad educativa del Colegio realizó el tradicional gesto solidario al Hospital del Niño Jesús.
  • X Edición del Abrazo Solidario16 septiembre, 2010 X Edición del Abrazo Solidario Un año más, los miembros de la comunidad educativa unieron sus manos y sus corazones a través de un gesto simbólico para abrazar al Hospital del Niño Jesús.
  • Escenas de la Vida de Santa Rosa15 septiembre, 2011 Escenas de la Vida de Santa Rosa Los alumnos de la Sede Yerba Buena representaron los momentos más importantes de la vida de Santa Rosa de Lima, patrona del colegio y de toda América Latina.
  • Culmina con éxito el Proyecto 0% Basura – Urbal 24 noviembre, 2011 Culmina con éxito el Proyecto 0% Basura – Urbal Etapa final del Proyecto Urbal – 0% Basura, de Recolección, Separación y Reciclado de Plásticos, que se llevó a cabo en ambas sedes educativas.