Inicio > Secundaria

Fundación RIE

Las alumnas que integran la **Fundación RIE**, organizaron una jornada llena de actividades para conocer a los niños de la **Fundación Flexer**, para ello, prepararon la obra de teatro “Peter Pan”, hicieron una coreografía de “Violeta”, llevaron golosinas y comida para compartir el desayuno con los niños y sus familias. Las jóvenes y los chicos bailaron y compartieron momentos de mucha diversión. Sin dudas no faltaron sonrisas y buena onda, compromiso y alegría. “Estamos realmente contentas de hacer algo tan grande y que nos va a marcar de por vida, y estamos eternamente agradecidas al Colegio y la **Fundación Flexer** que juntos nos dan la posibilidad de llevar el proyecto adelante”, comentaron las alumnas integrantes del proyecto.

La iniciativa está formada por un grupo de 28 alumnas del colegio que, como proyecto de su último año y con la ayuda de las profesoras **Mariana Muro y Liliana Giuliano**, decidieron llevar adelante una organización sin fines de lucro, con el nombre de “Fundación RIE”. Comprometidas con apoyar a la Fundación Flexer, colaborando con materiales y recursos para la sala de juegos del área de Oncología del Hospital del Niño Jesús de Tucumán, donde se brinda atención a 60 personitas, entre bebés, niños y adolescentes, que padecen la enfermedad del Cáncer. Este espacio funciona en los momentos de espera intermedios al tratamiento, donde los chicos tienen la posibilidad de distraerse en una sala de juegos, que busca despejar sus mentes y que se diviertan.

El objetivo de la fundación es “Revalorizar la infancia”, que la enfermedad no sea motivo para que ellos dejen de divertirse y jugar como cualquier niño, ya que es para ellos también un derecho.
Esta sala cuenta con escasos recursos y no se encuentra en las condiciones óptimas para recibir a los niños, es por ello que las alumnas decidieron ayudar. Como actividad principal, comercializan los stickers de la fundación, cuya ganancia va completamente destinada al área de Oncología, además de la recolección de donaciones y la difusión de la causa. Además, las jóvenes apuestan a la colaboración de los miembros de la comunidad educativa interesados en el proyecto, para lo cual pueden participar comprando los “stickers o calcomanías”, donando dinero, televisores, reproductor de DVD, computadoras, netbooks o tabletas, MP3 o reproductores de música de cualquier tipo, juegos para Play Station 2, DVD de películas infantiles, juegos de mesa libros para leer o colorear, lápices de Colores, temperas y pinceles, rompecabezas y resmas de hojas. Cabe recordar que cualquier tipo de donación debe estar en buenas condiciones y preferentemente sin uso, teniendo en cuenta la vulnerabilidad y lo propenso a contraer enfermedades que se encuentran los niños a quienes serán destinadas, por los tratamientos a los que son sometidos.

Contacto: **GUADALUPE MURGA**, Presidente de la Fundación