Inicio > Secundaria

Fundación Alai

Fundación Alai

En el marco del espacio curricular Proyecto y Gestión de Micro Emprendimiento, las alumnas de 6° año C, comienzan un nuevo emprendimiento.

Las alumnas luego de un proceso de aprendizaje e investigación decidieron  convertirse en emprendedoras sociales  y crearon una fundación a la que este año llamaron ALAI.

Justina Paliza fue elegida por sus compañera como la presidenta de la fundación comentó:“nuestra organización tiene como principal objetivo concientizar sobre la importancia de la inclusión y la participación social de todas las personas, por eso decimos que la integración no es ir al mismo ritmo sino valorar que hay ritmos diferentes. Pero además queremos ayudar económicamente y hacer voluntariado en la Fundación de Ayuda al Niño Necesitado (FANN especial), una institución que se encarga de la atención, asistencia y tratamiento de niños, adolescentes y jóvenes en condiciones humildes y que tienen alguna discapacidad”.

¿Por qué ALAI?

Eligieron este nombre para la  fundación porque significa alegría en hebreo;  y es la alegría que ellas encuentran en la sonrisa de cada uno de los chicos con capacidades diferentes,  el principal motor para el proyecto que están emprendiendo.

Antes de dar firmar el estatuto fundacional  fueron de visita con la profesora de la materia Liliana Giuliano a FANN. Tuvieron la oportunidad de conocer a los chicos y compartir con  ellos una mañana con diferentes actividades.

El taller está divididos en tres grupos, en uno toman clases de cocina, en los otros armado de bijouterie y de reciclado.  Les mostraron con mucho orgullo los hermosos productos que elaboran: rosarios, denarios, cadenitas para anteojos, pre pizzas y magdalenas. En la visita fueron obsequiadas luego  con un  agasajo que disfrutaron todos juntos. Fue una experiencia muy linda y emotiva que las motivó para empezar con este proyecto y hacerlo suyo.

¿Cómo podemos ayudar a FANN? Comprando los rosarios y denarios que producen los chicos de FANN. La Fundación Alai los está vendiendo y también, de manufactura propia, ofrecen en los recreos cuadernos personalizados con mándalas, que tiene un precio de $65,00.

Imágenes

  • Fundación Alai
  • Fundación Alai
  • Fundación Alai
  • Fundación Alai

Información Relacionada

  • Juntos para dar, amar y recibir8 octubre, 2015 Juntos para dar, amar y recibir En el marco de la materia “Proyecto y Gestión de Micro emprendimientos” nace la Fundación Manú, una organización sin fines de lucro y creada por las alumnas de 6º año C de la Modalidad […]
  • De un trabajo de campo a una causa solidaria5 enero, 2016 De un trabajo de campo a una causa solidaria Así nació la Fundación Manú. Alumnas de 6to año del colegio Santa Rosa se comprometieron a colaborar durante el 2015 con la Fundación Fedeh trabajando con excelentes resultados. La […]
  • Una jornada con prestigiosos emprendedores16 mayo, 2016 Una jornada con prestigiosos emprendedores Alumnas de 6º año del colegio, en el marco de la materia Economía y Gestión, asistieron a una jornada en la que participaron prestigiosos emprendedores argentinos que animaron a casi 2000 […]
  • Otro año en acción por La Soledad14 marzo, 2016 Otro año en acción por La Soledad En el mes de Febrero el equipo de Voluntariado del Colegio Santa Rosa visitó La Soledad y se encontró con caminos inaccesibles y vecinos limitados en sus derechos básicos. En la primera […]