Inicio > Nivel Inicial

Frutillas en la Huerta

La Educación Ambiental fue incorporada a la organización curricular del colegio con especial énfasis en incentivarla desde temprana edad. En ese sentido, los alumnos del Nivel Inicial de la Sede Yerba Buena participan en el Taller de Medio Ambiente y Ecología, donde realizan el cultivo de frutillas y luego la producción de dulce. El objetivo principal es que los alumnos puedan explorar el medio natural cercano y sus posibilidades de aprovechamiento de recursos, aprendiendo a manipular y explorar herramientas y materiales necesarios para el trabajo en la huerta del colegio. Las actividades comenzaron en el mes de abril con la plantación y cuidado de las frutillas, y durante agosto y septiembre se realiza la cosecha. “Nos planteamos la Educación Ambiental como un proceso que culmina con un compromiso transformador de las condiciones ambientales de la comunidad. Se trata de que los niños profundicen y organicen sus conocimientos desde una perspectiva básicamente descriptiva y problematizadora, es decir generadora de preguntas significativas” comentó la Srta. María José Marcelino, docente del Nivel Inicial de la Sede Yerba Buena.