Inicio > Secundaria

Fiesta de la Francofonía 2015

Fiesta de la Francofonía 2015

Desde hace 10 años se celebra la Fiesta de la Francofonía en el Colegio Santa Rosa. Celebrarla representa para el equipo docente de francés, la renovación de un compromiso con la educación en los valores, la adhesión al ideario institucional y aprender la lengua. El tema central fue “el cuidado del planeta”.

Con casi un mes de preparativos los alumnos demostraron sus habilidades manuales, aprendieron coreografías y cantaron canciones en francés. Los docentes trabajaron codo a codo con ellos para concretar el homenaje a esta Jornada internacional de la Francofonía. Las docentes encargadas de este importante evento fueron: Alejandra Albornoz, Florencia Blanco, Mónica Ponce de León y Mariana Sawaya.
Para este año estuvo prevista una amplia gama de actividades de preparación de la muestra final que tuvo lugar en diferentes espacios de ambas sedes los días jueves 16 y lunes 27 de abril. La propuesta apuntó a que los alumnos expongan lo trabajado en las clases a través de sketches, canciones, juegos, exposiciones de trabajos y stands.
En la sede Yerba Buena se celebró por primera vez. Los chicos recién comienzan sus clases aprendiendo las primeras palabras y tomando contactos con el idioma, experimentando lo que significa celebrar y preparar la fiesta. Trabajaron con mucho entusiasmo y demostraron sus habilidades manuales manufacturando banderas y pins que repartieron a los presentes.
En el patio central de la Sede Centro, las canciones y coreografías fueron las protagonistas, que cada año nos sorprenden por su originalidad. Participaron alumnas de primero a sexto año. La escenografía fue realizada con elementos reciclados como papel, cartón y metal, las alumnas trabajaron acompañadas por la profesora Silvia Ramos, docente de plástica. La profesora Cristina Bozñak colaboró con la preparación musical.
La Alianza Francesa cedió para la celebración una exposición de 20 posters laminados sobre “La Biodiversité, c’est la vie, c’est notre vie”. La muestra fue producida por la UNESCO con el auspicio de otros organismos internacionales, con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad.

Imágenes

  • Fiesta de la Francofonía 2015
  • Fiesta de la Francofonía 2015
  • Fiesta de la Francofonía 2015
  • Fiesta de la Francofonía 2015
  • Fiesta de la Francofonía 2015
  • Fiesta de la Francofonía 2015
  • Fiesta de la Francofonía 2015
  • Fiesta de la Francofonía 2015
  • Fiesta de la Francofonía 2015
  • Fiesta de la Francofonía 2015
  • Fiesta de la Francofonía 2015

Información Relacionada

  • El poder de la palabra29 abril, 2016 El poder de la palabra Se celebró en Sede Centro la Fiesta de la Francofonía, alumnas de 1º a 6º año presentaron diferentes cuadros artísticos donde pusieron toda su creatividad y alegría. La palabra es uno […]
  • Con diversos actos se celebró la histórica fiesta de la Independencia23 julio, 2015 Con diversos actos se celebró la histórica fiesta de la Independencia Alumnos de todos los niveles y de ambas sedes celebraron a los Próceres de la Independencia rindiéndoles un sentido homenaje. Con diferentes actividades, dramatizaron la gesta de aquel 9 […]
  • Pre-inscripciones abiertas para Nivel Inicial período 201621 mayo, 2015 Pre-inscripciones abiertas para Nivel Inicial período 2016 A todos los interesados les informamos que ya se abrió la pre-inscripción para futuros aspirantes al Nivel Inicial en la Sede Centro, período lectivo 2016. Las solicitudes se podrán […]
  • Comienzan los Talleres DELF 201515 abril, 2015 Comienzan los Talleres DELF 2015 El Departamento de Lenguas Extranjeras, área de Francés, ofrece cada año a nuestras alumnas la posibilidad de certificar los conocimientos de la lengua alcanzados en nuestra institución, […]