Inicio > Noticias Generales, Secundaria

Festival Dominicano por la Paz

El pasado 9 de Octubre se realizó en el Nivel Secundario el “Festival Dominicano por la Paz”. Esta actividad, estuvo presidida por la Virgen del Rosario que entró procesionalmente portada por los jóvenes del Colegio. Fue un espacio de predicación juvenil a través de diferentes lenguajes que permitió profundizar en el conocimiento de algunos de nuestros Santos Dominicos presentados por cada una de las promociones de manera dinámica y creativa.

Así fue como se hicieron presentes en el patio del Colegio Santo Domingo, San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima y Madre Elmina, cada uno desde una dimensión o aspecto de su vida diferentes.

Crecer en el conocimiento y valoración del carisma dominicano, que como todo carisma es un don de Dios para la Iglesia y el mundo, es un objetivo Institucional permanente.
También contamos con la participación del Coro Litúrgico que interpretó algunos temas como así también con la Profesora Andrea Bulacio Zamora quien nos deleitó con su armoniosa voz.

Dos jóvenes de 6º año, Tamara Serna Góngora y Sofía Haurane, junto al catequista Franco Ibáñez animaron con mucha alegría y entusiasmo esta verdadera fiesta dominicana que comenzó con el ingreso de la imagen de la Virgen del Rosario y la presentación de las alumnas de 1º año quienes a través de la expresión corporal representaron la canción “Somos uno” de Abel Pintos dejando un hermoso mensaje por la Paz y culminó con la figura de Madre Elmina que se actualizó a través de la dramatización de alumnas de 6º año mientras toda la promoción entonaba el Himno a Madre Elmina sosteniendo una vela encendida en sus manos.

El festival respondió a las inquietudes de las alumnas y a los objetivos propuestos, tuvo un ritmo ágil, dinámico y juvenil y contó con la participación del Secundario completo ya que vinieron los alumnos de 1º año de la Sede Yerba Buena y también participaron alumnos del Colegio Tullio García Fernández acompañados por un docente.

• Festival Dominicano por la Paz