Inicio > Primaria

Festejando la lectura y la solidaridad

El día lunes 23 de abril, las alumnas de la Primaria de la Sede Centro participaron de un acto por el día del Idioma y del Libro. En el mismo, las alumnas de 6° grado C hicieron la entrega simbólica y representativa de las donaciones que fueron preparadas especialmente para colaborar con el Proyecto de Voluntariado del colegio en **La Soledad**. Las cajas, que incluían libros y cartas escritas por las alumnas y dirigidas a los niños de la comunidad, fueron entregadas a la coordinadora del proyecto, **Rossana Aguilar**.
“*Este día tan importante se dio como marco para que desde Biblioteca naciera la iniciativa de continuar con el proyecto ya originado en 2011 por el área de Lengua y el 3er. grado de la Srta. **Valeria Martinelli** y coordinado por la Prof. **Ana Blunda**”* comentó **Graciela Sánchez**, coordinadora de Biblioteca del colegio. “*En este año 2012, junto a los alumnos de 6to. Grado C y su docente, Srta. **Claudia Jousse**, nos encaminamos con entusiasmo a preparar las cajas que partirían hacia La Soledad en Burruyacú, una comunidad rural que es parte del Proyecto de Voluntariado del colegio*” agregó Graciela.
Dentro de las cajas de regalo se incluyeron libros y cartas que las alumnas les escribieron a los niños de la escuelita de La Soledad, como una manera de invitarlos a leer y a crecer leyendo. Para ello, se trabajó con las niñas durante los días previos al acto. Las docentes y las alumnas de 5º “B” realizaron el trabajo de preparación de las donaciones, envolviendo las cajas con papel de colores divertidos y estampas de flores. Graciela Sánchez concluyó: “*El proyecto de Voluntariado en La Soledad asume un compromiso, se responsabiliza y busca promover la participación de todos, que se sientan comprometidos en la animación y promoción social, humana y pastoral, desde una clave solidaria. Nosotros ahora nos sumamos, como una forma de estrechar lazos, acompañando con nuestra humilde participación*”.