Inicio > Secundaria

Examen International PET: prueba superada en inglés

Examen International PET: prueba superada en inglés

Durante el receso estival, llegaron al colegio Santa Rosa los resultados del examen de inglés que rindieron por primera vez  alumnas del nivel secundario de sede centro.

El Preliminary English Test (PET) es un examen internacional de la Universidad de Cambridge que respalda un cierto nivel de dominio del idioma inglés.

El examen consta de tres puntos principales: el enfoque, las ideas y las explicaciones; corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En este nivel de competencia, los candidatos deben ser capaces de:

  • Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que les resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.
  • Saber desenvolverse en la mayoría de las situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja.
  • Expresarse coherentemente sobre temas conocidos e intereses personales. Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas.

El PET consta de 3 partes:

Parte 1: Reading/Writing (Lectura y Escritura) Evalúa la capacidad para leer y escribir, interpretando textos extraídos de anuncios, folletos, periódicos, etc. Tiene duración de una hora y media, y otorga hasta un 50% de la calificación final.

Parte 2: Listening (Comprensión auditiva) Evalúa la capacidad para comprender el idioma hablado, a través de la reproducción de grabaciones con conversaciones o lecturas en voz alta. Dura 30 minutos y otorga hasta un 25% de la calificación final.

Parte 3: Speaking (Expresión oral) Evalúa la capacidad para interactuar en una conversación en inglés, ya sea con el examinador y con otro estudiante. Dura alrededor de 10-12 minutos por cada dos estudiantes examinados y otorga hasta un 25% de la calificación final.

Los exámenes se rinden en centros habilitados y se envían a Inglaterra, donde son calificados por profesionales experimentados y especialmente capacitados para esta tarea.

Con mucho orgullo nos notificaron durante el receso estival que las cuatro alumnas que dieron el examen  aprobaron satisfactoriamente. Ellas son: Sofía Torres Busquets, Emilia Fregenal, Paula Brú y Guadalupe Gorostiaga ,obtuvieron la calificación más alta: “Pass with distinction” ( Aprobado con distinción).

Felicitaciones a nuestras queridas alumnas y al equipo de profesoras de 5º año: Misses Elena Villalba, Silvia Sánchez y Mariela Esper que fueron las encargadas de la preparación durante todo el año en el aula.

Esperamos que estos resultados anime a otros alumnos a presentarse a rendir estos exámenes de validez internacional.

Imágenes

  • Examen International PET: prueba superada en inglés
  • Examen International PET: prueba superada en inglés
  • Examen International PET: prueba superada en inglés
  • Examen International PET: prueba superada en inglés
  • Examen International PET: prueba superada en inglés

Información Relacionada

  • Objetivo cumplido en Inglés12 diciembre, 2016 Objetivo cumplido en Inglés El Colegio Santa Rosa presentó al primer grupo de estudiantes que rindió el examen PET de la Universidad de Cambridge. Con mucha ansiedad se presentó el primer grupo de alumnos del […]
  • Actos de Entrega de Certificados Trinity 201720 marzo, 2017 Actos de Entrega de Certificados Trinity 2017 Visitó el Colegio Santa Rosa  la Prof. Adela Rojas, representante nacional de los exámenes de Trinity  College London quién asistió a los actos de entregas de certificados a nuestros […]
  • Estación Espacial, aquí Tucumán. Cambio15 abril, 2016 Estación Espacial, aquí Tucumán. Cambio El día miércoles 13 de abril de 2016 quedará en la memoria del Colegio como un día muy especial. Pudimos concretar un proyecto en el que trabajamos durante casi un año: el contacto de […]
  • Aladdin5 diciembre, 2016 Aladdin Con un patio colmado de público se puso en escena en Sede Centro  el musical en inglés Aladdin.   Como todos los años la puesta estuvo a cargo de las alumnas de los tres sextos años, […]