Inicio > Noticias Generales

Escenas de la Vida de Santa Rosa

El viernes 2 de septiembre, en el salón Boisdrón del Campus Deportivo, se llevó a cabo la representación de Escenas de la Vida de Santa Rosa de Lima. La misma estuvo a cargo de los catequistas de la Sede Yerba Buena, Miguel Yunes, Fernanda Fonzo y Fabiana Lucas y de la Hna. María Victoria Canigia, con la colaboración de las docentes de Nivel Inicial y Primario. La primera escena representada fue el “Nacimiento y Bautismo de Rosa” a cargo de alumnos de las salas de 5 años del Nivel Inicial. La segunda: “Santa Rosa y la Oración”, protagonizada por los alumnos de 1º grado. La tercera escena fue “Santa Rosa y el Pozo”, a cargo de 2º grado. La última escena fue la de “Santa Rosa y San Martín de Porres” plasmada por los alumnos de 3º grado. El objetivo de esta celebración fue no solamente recordar la vida y obra de Santa Rosa, sino compartir un momento de reflexión y oración con Rosa como mediadora de la comunidad educativa. Para finalizar, los presentes se reunieron a la salida del salón para realizar una suelta de globos que subieron al cielo con las oraciones e intenciones de cada uno de los presentes. Además, las Hnas. María José Caram y Haydée Herrera dieron la bendición a toda la comunidad, especialmente a todos los niños del colegio.

• Gran convocatoria en el XI Abrazo Solidario12 octubre, 2011 Gran convocatoria en el XI Abrazo Solidario Como todos los años, la comunidad educativa del colegio se reunió para caminar en procesión y realizar el gesto solidario al Hospital de Niños.
  • Caminando con Santa Rosa9 septiembre, 2010 Caminando con Santa Rosa El día miércoles 25 de agosto, alumnos, padres y docentes de la Sede Yerba Buena participaron de una puesta en escena en honor a Santa Rosa.
  • Se realiza el 6° Foro Educativo Institucional26 febrero, 2013 Se realiza el 6° Foro Educativo Institucional Docentes, directivos y personal administrativo participan de un nuevo espacio destinado a repensar las prácticas pedagógicas.
  • Ya comienzan las Caminatas 2012!! 11 abril, 2012 Ya comienzan las Caminatas 2012!! María Inés Galindo, coordinadora del programa, invita a los miembros de la comunidad educativa a participar de los distintos circuitos. Cronograma.