Inicio > Noticias Generales

Entrega de diplomas DELF -sesión noviembre 2013-

El pasado 22 de abril, en la sede centro de la Alianza Francesa de Tucumán, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Diplomas DELF (Diplôme d’Études de Langue française). En esta ocasión, un numeroso grupo de alumnas del nivel secundario recibió las certificaciones que acreditan la aprobación de exámenes correspondientes a los niveles A1, A2 y B1. En el acto de entrega participaron además de nuestras alumnas, padres, directivos del colegio, docentes de la Alianza Francesa y otros alumnos de esta institución.

Recordemos que durante los días 22 y 23 de noviembre del pasado año, 42 alumnas del colegio pasaron diferentes instancias de evaluación orales y escritas en la sede de la Alianza Francesa. Para lograr un óptimo resultado en las evaluaciones, las alumnas participaron desde el mes de septiembre del Taller de preparación al DELF. El programa de actividades del taller, organizado y coordinado por el área Francés, propone la intensificación de la práctica oral y escrita del idioma llevada a cabo diariamente en el aula y la familiarización con el sistema de evaluación de los exámenes del Gobierno de Francia. Destacamos que el Colegio Santa Rosa así como otros establecimientos educativos del medio, mantiene desde hace varios años, un convenio de cooperación cultural, lingüística y pedagógica con la Alianza Francesa.

El equipo de Francés del Colegio felicita a las alumnas por los excelentes resultados obtenidos, destacando el interés, el entusiasmo y el compromiso manifestado hacia la lengua cultura francesa. Hacemos extensivo el saludo a sus padres, por el apoyo brindado hacia este hermoso proyecto.