Inicio > Noticias Generales

Encuentro de Pastoral Educativa 2016

Encuentro de Pastoral Educativa 2016

En un clima de quietud y silencio se realizó en San Pedro de Colalao un encuentro conducido por la Dra. Mariana Müller, coordinadora de la escuela de Meditación cristina de la WCCM en Argentina, con el fin de elaborar estrategias de enseñanza e implementarlas en nuestra comunidad educativa.

Bajo el lema “La Meditación Cristiana, viaje de la mente al corazón, su desarrollo en la escuela”, se realizó en San Pedro de Colalao, del día 10 al 12 de febrero, un encuentro con participantes de los ocho colegios de la congregación de las Hnas. Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús. El encuentro estuvo coordinado por la Dra. Mariana Müller, de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana y el equipo del COIE (Consejo Interdisciplinario de Educación), integrados por la Hna María Haydée Herrera y las profesoras Catalina Martorrel, Cristina Sanchez y Analía Enrico. La Hna. Alejandra Elbaba coordinó y apoyó toda la logística del encuentro.

Los objetivos fueron:

  • Comunicar y compartir los saberes y la práctica de la meditación cristiana según las enseñanzas del Padre John Main OSB
  • Posibilitar la elaboración de estrategias y recursos para implementar la enseñanza y la práctica de la meditación cristiana en nuestras comunidades educativas.

En un clima de quietud, silencio y simplicidad, la Dra. Mariana Müller fue introduciendo a los asistentes en la historia de la meditación cristiana y propuso compartir el método de la resonancia en la meditación que resultó en una experiencia muy enriquecedora. En los días consecutivos, con la misma serenidad, se profundizaron las enseñanzas.

Los participantes estuvieron animados por las palabras del padre John Main OSB, especialista en meditación cristiana que dice: “El peregrino permanece en el camino, firme y desapegadamente, focalizado, no en la satisfacción emocional o intelectual, sino en la meta que lo conduce, la meta que es Cristo”.

Mediante juegos de roles en diferentes grupos practicaron la transmisión de la experiencia de la meditación cristiana. El trabajo fue fructífero para todos. Luego, entre todos, pensaron y elaboraron estrategias de enseñanza para cada una de sus comunidades, de modo de volcar lo aprendido a los alumnos.

“Todo lo vivido y compartido a lo largo de estos días ayudó a renovar prácticas pastorales y educativas” dijeron los participantes y además agregaron: “¡nos anima a seguir construyendo los caminos heredados de nuestra Madre Elmina!”

Imágenes

  • Encuentro de Pastoral Educativa 2016
  • Encuentro de Pastoral Educativa 2016
  • Encuentro de Pastoral Educativa 2016
  • Encuentro de Pastoral Educativa 2016
  • Encuentro de Pastoral Educativa 2016

Información Relacionada