Inicio > Noticias Generales

Elmina presente en los medios

Elmina presente en los medios

El mensaje de Elmina Paz Gallo sigue vigente a través de los años. Durante la semana, los medios de comunicación de la provincia publicaron la noticia de la presentación del libro de la Hna. María Haydée Herrera “Elmina Paz Gallo, heredera e iniciadora. Una biografía teológica” y de la Fundación que lleva su nombre, recordando la vida y obra de la Madre fundadora. En su entrevista al diario LA GACETA, la Hna. Haydée, autora del libro, comentaba: “Me la imagino acogiendo a las nuevas orfandades, a los jóvenes que no encuentran referentes para identificarse, a los que no pueden estudiar y a los que carecen de condiciones para crecer espiritualmente”. Y en referencia a los festejos por el centenario del fallecimiento de Elmina, reflexionó: “Lo que siempre me impactó de su vida fue su capacidad para escuchar los llamados de la realidad y reaccionar con una respuesta creativa y comprometida a las necesidades de su tiempo. Lo hizo rompiendo con los estereotipos de su época, ya que lo esperable de una mujer que quedara viuda a los 56 años era llevar una vida de quietud y tranquilidad. Sin embargo ella transformó su casa en un lugar para huérfanos en 1886″.
Sobre el libro, la autora explicó que la motivó el deseo de escribir teología desde una perspectiva femenina y elegir un tema de teología espiritual que tuviese un significado para la comunidad local. Destacó también que es importante “recuperar historias de vida que nos convoquen al compromiso solidario y a superar la indiferencia frente al dolor y las necesidades de los demás”.
En las publicaciones, también se explicaron los objetivos de la Fundación Elmina Paz Gallo y las obras y proyectos que ya se encuentran en ejecución. Sobre este tema, la Hna. Cynthia Folquer decía “con la publicación de este libro y de una historieta con su vida dirigida a los niños, la Fundación Elmina Paz Gallo se propone hacer memoria de esta gran mujer tucumana como parte de su proyecto editorial. A su vez promover y respaldar iniciativas que se orienten a recuperar, dar a conocer su vida y su obra y actualizar, según las necesidades de nuestro tiempo, sus intuiciones sociales, culturales y espirituales”.

Información Relacionada