Inicio > Nivel Inicial

El Salón Boisdron se vistió con los colores de la Libertad

“*El 9 de julio es una fecha muy importante porque habla de nuestra independencia, de nuestra capacidad como país de poder ser libres, es un momento en donde volvemos a reflexionar sobre la decisión que tomaron hace tantos años aquellos hombres ciudadanos de nuestro país y volver a pensar acerca de su importancia nos hace sentir que no debemos claudicar frente a nuestros ideales y que podemos seguir luchando por nuestra patria*” afirmó la señorita **Stephanie Rivera**, docente del Área de Inglés.
El acto estuvo a cargo de las señoritas **Natalia Casasnovas** y **Cintia Melto** y contó con la colaboración de las maestras de gimnasia, música, señoritas de todas las salitas y de las profesoras de inglés. Estuvieron presentes todos los integrantes de la comunidad educativa: directivos, docentes, administrativos, padres y alumnos.
Con vestimenta típica de la época, una de las salitas de 5 años bailó un vals, mientras que la otra salita bailó un pericón. Por su parte, la salita Celeste de 4 años deleitó a todo el público presente con la interpretación de un gato.
Los congresales de 1816 fueron representados por los alumnos de 5to grado, quienes dramatizaron la jornada de la Declaración de la Independencia argentina.
En los días previos al acto a los alumnos de las salitas de 3 y 4 años se le narraron los sucesos de 1816 y trabajaron en la realización de un collage; por otra parte, las salitas de 5 años junto a las alumnas de la sede centro realizaron una visita a la casa histórica.