Inicio > Nivel Inicial

El Museo de Nuestro Jardín:

El proyecto propuesto por las docentes del Nivel Inicial logró alcanzar los objetivos planteados para este 2013. Las señoritas consideraron que los museos son un rico depósito de datos que posibilita una lectura de la realidad social, geográfica y cultural, ofreciendo información y conocimiento para conectarse con el pasado. En el proceso de aprendizaje que tuvieron las niñas se pudo llegar más allá, debido a que se generaron ideas, valores y actitudes a partir de indagaciones, conocimientos previos y la utilización de actividades dispuestas por el museo.

Finalizando el proyecto, las niñas visitaron el Museo de la Madre fundadora **Elmina Paz Gallo**, iniciando así a las alumnas en el conocimiento de los orígenes e historia del carisma dominico. Luego de las visitas, como actividad de cierre, cada sala construyó su propio museo. Para ello se solicitó a las alumnas fotos, objetos antiguos con explicación, uso y año de creación; y luego fue presentado por ellas mismas ante todas las salitas del jardín.