Inicio > Nivel Inicial

El Museo de Nuestro Jardín:

El proyecto propuesto por las docentes del Nivel Inicial logró alcanzar los objetivos planteados para este 2013. Las señoritas consideraron que los museos son un rico depósito de datos que posibilita una lectura de la realidad social, geográfica y cultural, ofreciendo información y conocimiento para conectarse con el pasado. En el proceso de aprendizaje que tuvieron las niñas se pudo llegar más allá, debido a que se generaron ideas, valores y actitudes a partir de indagaciones, conocimientos previos y la utilización de actividades dispuestas por el museo.

Finalizando el proyecto, las niñas visitaron el Museo de la Madre fundadora **Elmina Paz Gallo**, iniciando así a las alumnas en el conocimiento de los orígenes e historia del carisma dominico. Luego de las visitas, como actividad de cierre, cada sala construyó su propio museo. Para ello se solicitó a las alumnas fotos, objetos antiguos con explicación, uso y año de creación; y luego fue presentado por ellas mismas ante todas las salitas del jardín.

• Taller de cocineritas25 junio, 2013 Taller de cocineritas Las alumnas de las salitas de 3 y 5 años de la Sede Centro, aprendieron a cocinar y se divirtieron en el jardín.
  • Las más chiquitas despidieron el año a lo grande26 diciembre, 2011 Las más chiquitas despidieron el año a lo grande El día jueves 1 de diciembre se realizó la muestra de cierre del año lectivo a las 20.30 Hs. en las instalaciones del Campus.
  • Una Visita colmada de Historia15 septiembre, 2011 Una Visita colmada de Historia Las alumnas del Nivel Inicial de la Sede Centro realizaron una visita guiada al Museo-Archivo Elmina Paz –Gallo.
  • Campamento NI Sede Yerba Buena27 octubre, 2017 Campamento NI Sede Yerba Buena Las salas de 5 años de Nivel Inicial de Sede Yerba Buena tuvieron su primera experiencia de campamento en el Campus del colegio. Es en este ámbito en donde se tiene la oportunidad de […]