Inicio > Secundaria

El Mundial se vive a pleno

Esta iniciativa surgió a partir de de un pedido realizado por las integrantes del Consejo de Alumnas del colegio: “Queremos agradecer a las autoridades que nos brindaron este espacio para compartir el partido con todas las alumnas de la secundaria. Quisimos como Consejo de Alumnas mover a nuestras compañeras a la reflexión, mostrándoles que así como alentamos al país en este tipo de ocasiones, debemos hacerlo en el día a día, con acciones concretas que contribuyan a la construcción de una patria más justa para todos. En este sentido aprovechamos la oportunidad para darle impulso a la Campaña contra el frío”, comentó Josefina Alonso, Presidenta del Consejo y explicó que esta campaña que se está llevando a cabo, forma parte de una serie de acciones solidarias que se impulsan en la institución y que, concretamente en este caso, está dedicada a recaudar ropa de abrigo que será destinada a las familias del pueblo de La Soledad, donde el colegio realiza acciones de voluntariado y apostolado.

Por otra parte, Josefina señaló que: “Nos pareció importante organizar este evento porque el clima general que se vive en estas ocasiones incentiva a la unión y estimula el sentimiento de argentinidad y éstos son conceptos que ya venimos trabajando a partir del lema ‘Juntos en familia construyamos una patria de hermanos’. Con este lema queremos expresar y contagiar nuestra firme convicción de que la familia es la célula básica de la sociedad, remarcando la importancia de que esta institución nace y tiene sentido a partir de la unión entre el hombre y la mujer. En este momento histórico que nos toca vivir, en el que estamos inmersos en el debate para la aprobación del matrimonio homosexual, nosotras como jóvenes queremos dejar en claro nuestra postura y luchar desde el lugar que nos toca para que nuestros representantes respeten el orden natural y se comprometan en la defensa de la vida y la familia”.