Inicio > Nivel Inicial

El Jardín se vistió de fiesta para despedir el 2011

“Lo que pudimos presentar en este acto es el resultado del trabajo que realizamos con los chicos durante la última etapa del año, como un proyecto conjunto de todas las Salas de Nivel Inicial. Durante 2011 como comunidad educativa, hemos celebrado y recordado a nuestra madre fundadora Elmina Paz, su ejemplo de mujer nos inspiró para trabajar el tema ‘Sueños de Vida’. Así como Elmina abrió las puertas de su casa para recibir a tantos niños y brindarles posibilidades de un futuro mejor, nosotras bajamos la mirada a nuestros alumnos, para conocer qué sueños tienen ellos y los invitamos a jugar, a pensar, a imaginar qué era lo que ellos querían ser cuando sean grandes”, comentó la Directora de Nivel Inicial Constanza Le Fort de Páez de la Torre.
El trabajo con los niños se realizó en varias etapas. En primer lugar cada señorita los invitó a pensar qué querían ser cuando fueran grandes y a partir de este espacio, en el que los alumnos pudieron expresar sus deseos, fueron conociendo juntos los aspectos más importantes de las distintas profesiones y oficios. Luego, en base a esas ideas las docentes imaginaron la forma de plasmar este trabajo en el escenario.
“Más allá de las profesiones, de los oficios que ellos elegían, quisimos que nuestros alumnos tomen conciencia de que cada uno desde su lugar debe contribuir a la construcción de un mundo más justo y solidario, donde reinen la paz y el amor. Queremos que esa semillita que Elmina plantó y que fuimos haciendo crecer durante todos estos años en el colegio, ellos lo plasmen en su futuro cuando concreten su proyecto de vida”, concluyó.

• Recordamos a Domingo, Rosa y Elmina11 agosto, 2010 Recordamos a Domingo, Rosa y Elmina Durante todo el mes de agosto y los primeros días de septiembre, los alumnos y alumnas de las Salas de 3, 4 y 5 años de la Sede Yerba Buena participarán de diferentes actividades.
  • Las más chiquitas festejaron el Mes Dominicano a lo grande16 septiembre, 2010 Las más chiquitas festejaron el Mes Dominicano a lo grande Durante el mes de agosto y los primeros días de septiembre alumnas de las Salas de 3, 4 y 5 años de la Sede Centro realizaron diversas actividades para conmemorar a los patronos del colegio.
  • Bienvenidos al jardín “¡los estabamos esperando!”29 marzo, 2016 Bienvenidos al jardín “¡los estabamos esperando!” Los alumnos de jardín comienzan una etapa que requiere de un tiempo de adaptación que les sirve para construir nuevos aprendizajes como el reconocimiento del espacio, de los objetos y de […]
  • Un día del padre diferente3 agosto, 2011 Un día del padre diferente Los alumnos de Nivel Inicial de la Sede Yerba Buena festejaron junto a sus papás el día del padre en una jornada recreativa.