Inicio > Nivel Inicial

El Jardín festejó el Cumpleaños de la Patria

Para conmemorar el 9 de Julio las salitas de 3, 4 y 5 años realizaron un acto con diversas presentaciones. El mismo contó con la participación de los directivos, docentes y familiares de las más pequeñas.
Los padres de las alumnas realizaron una puesta en escena del Congreso de Tucumán reunido en 1816 e interpretaron a cada uno de sus congresales en el debate por la independencia. Las alumnas de las salitas de 3 años, realizaron un acto de expresión corporal con banderas: con mucho entusiasmo, y vestidas con los colores celeste y blanco, se desplazaron por el patio central del colegio y desplegaron telas con los colores de nuestro mayor símbolo patrio. Asimismo, las alumnas de las salitas de 4 años, con vestimenta clásica de la época y pintadas de negritas, representaron a los vendedores ambulantes de la época y bailaron un candombe con cotidiáfonos – instrumentos realizados con objetos y materiales cotidianos- elaborados por ellas con la ayuda de sus señoritas.
La alegría continuó al son de la música con las alumnas de las salitas de 5 años quienes bailaron el pericón nacional. Padres, abuelos, tíos y padrinos disfrutaron con gran emoción cada una de las presentaciones en el acto.