Inicio > Nivel Inicial

El 9 de Julio en el Jardín

El jueves 7 de julio la comunidad educativa de la Sede Yerba Buena del colegio, se reunió en el Salón Boisdron del Campus Deportivo, para conmemorar un nuevo aniversario del 9 de Julio de 1816. El acto estuvo a cargo de los alumnos y docentes de Nivel Inicial y fue el resultado de las actividades realizadas en el marco de un proyecto de estudio sobre la historia del país. Para la ocasión, se invitó a la Banda Musical de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que interpretó numerosas marchas nacionales. Luego la Srta. Andrea Bulacios, junto a los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Más tarde fue el turno de los más pequeños, cada salita representó alguna escena que reflejara la cultura de la época. Primero, un grupo de alumnos escenificaron una típica pulpería, lugar de esparcimiento, cantos, payadas y bailes. Luego, los niños de la salita de 3 años representaron a los caballeros que llegaban a Tucumán y escucharon la noticia de la Independencia. También se bailaron los tradicionales carnavalitos, candombes, el pericón y el gato, entre otros. Para finalizar la puesta en escena, se realizó el baile de la libertad, donde los chicos vestidos de celeste y blanco realizaron un desplazamiento. Por último, el profesor de música, Carlos Paoletti, junto a cuatro de sus alumnos de los talleres del EPAM (Educación Permanente para Adultos Mayores), uno de ellos abuelo de un alumno del Nivel Inicial, interpretaron la canción “Lunita Tucumana” junto a los niños de las salitas de 5 años.

•  Solemne Acto en la Casa Histórica22 julio, 2011 Solemne Acto en la Casa Histórica La comunidad educativa del Nivel Secundario se reunió en el Solar de la Casa de Tucumán para conmemorar un nuevo aniversario de la Independencia Argentina.
  • Conociendo el circuito histórico de San Miguel de Tucumán14 julio, 2016 Conociendo el circuito histórico de San Miguel de Tucumán En el marco de los festejos por el Bicentenario de la patria, alumnos de tercer grado de la sede centro visitaron los edificios que conforman el paseo histórico de la ciudad de San Miguel […]
  • Actos por el 9 de Julio13 julio, 2010 Actos por el 9 de Julio En el marco de la conmemoración del 194º aniversario de la Declaración de la Independencia, las alumnas de la secundaria participaron de distintos actos.
  • ¡Viva la Patria!13 julio, 2010 ¡Viva la Patria! No hay mejor manera de celebrar un nuevo aniversario de la declaración de la independencia que transmitiendo a los niños el amor por el folclore