Inicio > Primaria

Diversas actividades por los 200 años de la Batalla de Tucumán

La iniciativa estuvo a cargo de las Docentes de 5° Grado: **Sandra Elizabeth Bravo** y **Paola Elizabeth Di Risio**, quienes tuvieron a su cargo la organización y comunicación del mismo al resto de la Comunidad Educativa.
Las alumnas trabajaron con sus docentes temas relacionados con la vida del General **Manuel Belgrano** y su proyección en la historia del país. Cada uno de los grados realizó diferentes actividades: Las alumnas de 1° grado hicieron un relato de cómo era la vestimenta y los medios de transporte en Tucumán en 1812 y acompañaron con trabajos realizados en sus cuadernos. “*Las alumnas mostraron los grandes avances que hicieron en el proceso de adquisición de la escritura y la lectura*”, señaló **Paula Di Risio**. Las niñas de 2° grado compartieron datos biográficos de Manuel Belgrano.La docente destacó que: “**brillaron con una excelente exposición oral. Acompañaron este trabajo con una canción cuya letra, referida al tema, fue de su propia autoría**”. Por su parte, las alumnas de 3° grado realizaron una muestra de trabajos, donde expresaron gráficamente en collage, sus conocimientos sobre el tema. “**El 4° grado presentó una enorme cantidad de trabajos realizados, tomando como iniciativa la investigación, búsqueda de datos, selección y registro de los mismos. Dieron a conocer información sumamente importante sobre la vida y obra del General Manuel Belgrano**”, manifestó Paula Di Risio.
El grado organizador del proyecto fue 5°. Asimismo, participó con poesías a la Virgen de la Merced y a Manuel Belgrano, que las alumnas crearon a partir del conocimiento de datos históricos sobre Belgrano, su obra en el norte y su devoción mariana hacia Nuestra Señora de la Merced.
Finalmente, las integrantes del 6° grado, hicieron líneas de tiempo, donde ubicaron los hechos que marcaron la vida de Belgrano y en otras los hechos y procesos históricos en tiempos de la independencia.

• Conociendo la Región NOA2 octubre, 2012 Conociendo la Región NOA Alumnas del Nivel Primario de la Sede Centro viajaron a las provincias de Jujuy y Salta para conocer los diferentes escenarios naturales.
  • Un maravilloso encuentro con Jesús14 agosto, 2013 Un maravilloso encuentro con Jesús Durante el mes de junio las alumnas de los 6º grados de la Sede Centro participaron de un Retiro Espiritual en San Pedro de Colalo.
  • Preparando el camino hacia la Confirmación 8 noviembre, 2012 Preparando el camino hacia la Confirmación En el mes de septiembre, alumnas de la Primaria de la Sede Centro realizaron sus Retiros espirituales en San Pedro de Colalao.
  • Prácticas en el laboratorio: La célula, unidad de vida8 agosto, 2011 Prácticas en el laboratorio: La célula, unidad de vida Las alumnas del Nivel Primario de la Sede Centro participaron de distintas actividades pedagógicas del Área de Ciencias Naturales en el Laboratorio de Biología del colegio.