Durante la semana del  15 al 24 de Mayo, el Colegio Santa Rosa tuvo la grata oportunidad de recibir la visita de Fray David Orique y la Dra. Nuria Alonso, ambos directivos institucionales de Providence College, Universidad estadounidense  dominica del estado de Rhode Island. Durante dicha visita, ellos conocieron nuestro Colegio, sus alumnos, proyectos, y  visitaron especialmente las clases de Inglés de los distintos niveles y sedesen donde nuestros alumnos realizaron diferentes exposiciones acerca de Tucumán, la historia de nuestro Colegio y su fundadora, entre tanto otros temas.  Ambos directivos son referentes  de los voluntarios norteamericanos que  años anteriores visitaron nuestra institución al recibir la Beca “Father Smith”, la cual auspicia que sus alumnos viajen alrededor del mundo y trabajen como voluntarios en una escuela católica a nivel académico y voluntariado y estén inmersos en una cultura, lengua y realidad socio-económica diferente a la propia.

A nivel académico, los voluntarios, como Taylor Gibson en 2015,dictaron una clase de Ingles en cada curso de ambas sedes y niveles, dando así a todos nuestros alumnos  la posibilidad de interactuar con un hablante nativo de la lengua Inglesa.

En esta ocasión, el motivo de la visita de Fray David y la Dra. Nuria fue establecer  un convenio de trabajo entre ambas instituciones  (Providence College y Colegio Santa Rosa) a través del cual, en el año 2018 un grupo de voluntarios de la Universidad de Providence darán clases intensivas de Ingles a nuestros alumnos por dos semanas.

Ambos directivos americanos expresaron su gratitud por el cálido recibimiento de nuestros alumnos y del personal  como así también un reconocimiento por la calidad de los proyectos que se llevan a cabo en nuestra institución.

Thanks Fray David and Dr Nuria!!!!