Inicio > Secundaria

Diario de un viaje a los valles: cuando el cielo cautivó a las alumnas

Diario de un viaje a los valles: cuando el cielo cautivó a las alumnas

La vida en la naturaleza es una experiencia comunitaria al aire libre y en pleno contacto con el medio natural, que puede darse a través de diferentes actividades. El campamento es una de ellas y posee un enorme potencial educativo porque posibilita múltiples aprendizajes”, afirmó Daniela Campisi Porcel, Coordinadora Institucional de Educación Física. Por tal motivo, los días 8, 9 y 10 de junio, las alumnas de los 3º años del Nivel Secundario participaron de la experiencia de Campamento en Amaicha del Valle y Santa María.
El objetivo de esta actividad está vinculado a desarrollar hábitos de vida colectivos, acciones de cooperación, integración y expresión grupal e intensificar la relación con la naturaleza y el disfrute de la misma.
La convocatoria fue el día miércoles 8 de junio en las instalaciones del Campus Deportivo. Desde allí partió una delegación de 60 alumnas y 6 docentes dispuestas a vivir intensamente actividades campamentiles y conocer las características socioculturales de la región.
Para ello, desde la coordinación de Educación Física, se implementaron actividades precampamentiles que incluyeron armado de carpa y fogón, confección de la mochila de viaje y capacitación sobre las pautas más importantes para caminatas en alta montaña.
Este año se destacó el trabajo previo realizado con tutoras y docentes del área de Geografía y Biología que les posibilitó a las alumnas confeccionar un diario de viaje en el que plasmaron las principales normativas de convivencia, el detalle de la hoja de ruta y los aspectos más destacados de la geografía del lugar.
Además, estas anotaciones, les sirvieron para volcar los sentimientos vinculados a la experiencia y dedicar algunas palabras a sus compañeras de viaje.
“La necesidad de organizar el trabajo de la vida cotidiana permite a las jóvenes ejercer roles y responsabilidades que fortalecen en ellas la autonomía y promueven la práctica de la cooperación, integración y el compromiso, en suma, valores orientados a la solidaridad, justicia y libertad”, concluyó la docente.

Información Relacionada

  • Jornada Deportiva Intercolegial 7 agosto, 2012 Jornada Deportiva Intercolegial Los días 1, 2 y 3 de agosto, alumnos de distintos colegios de la provincia se reunieron en el Campus Deportivo de Yerba Buena para participar de una tarde de actividades deportivas […]
  • Crónica de un campamento en Cafayate 23 mayo, 2012 Crónica de un campamento en Cafayate Las alumnas de la Secundaria visitaron la región NOA para conocer la cultura de la comunidades del lugar. Reflexión, actividades rústicas y promoción del trabajo en equipo.
  • Taller “Global Money Week”11 abril, 2017 Taller “Global Money Week” En Sede Centro del colegio Santa Rosa se llevó a cabo el taller de “Cuentas Sanas” en el marco de la Global Money Week. El Banco Macro, precursor de esta iniciativa, organizó la […]
  • Proyecto de sensibilización sobre la discapacidad17 noviembre, 2011 Proyecto de sensibilización sobre la discapacidad Las alumnas de 3° año de la modalidad de Humanidades de la Secundaria participaron en distintas actividades de concientización sobre la vida de las personas con discapacidad.