Inicio > Secundaria

Día del Respeto por la Diversidad Cultural

Este año, en el marco de los festejos por los 500 años de la llegada de los Dominicos a América, y teniendo en cuenta que fueron ellos los primeros en denunciar el trato injusto que se estaba dando a los aborígenes, se invitó a la comunidad a pensar en esta fecha de una manera diferente, haciendo hincapié en los atropellos y la discriminación que sufrieron los nativos de este continente a partir de la Conquista. Para dar inicio al acto, ingresó la bandera Argentina, portada y escoltada por María Victoria Silvetti, María Bernardita Farall y María Felicita Elwart, alumnas de 3º HCS y a continuación los presentes entonaron emocionados el Himno Nacional.
Para referirse a esta fecha, que cambiaría para siempre la historia mundial, la profesora Stella Maris del Río pronunció un discurso en el que recordó a la comunidad educativa los aspectos controversiales de este hecho, remarcando el compromiso que como colegio se debe asumir para instalar en la sociedad actitudes de respeto y defensa de los derechos de los miembros de las comunidades aborígenes. Para finalizar el acto, Candelaria Guaraz alumna de 9º C cantó las canciones “América” de Luis Miguel y “Canción con todos” de César Isella. Además, Matías Manzur interpretó los temas “Cinco siglos igual”, “Sin flor” y “El necio”.