Inicio > Primaria

Día del Idioma

El Día Mundial del Idioma Español se celebra cada 23 de Abril. Este día está destinado a rendir homenaje a nuestra lengua y conmemorar y celebrar la importancia del español como lengua internacional.

El 23 de abril de 1616 fue un día triste por partida doble: en España fallecía Miguel de Cervantes y en Inglaterra, el mismo día y año moría William Shakespeare.

Para conmemorar dicha fecha alumnos de Sede Centro y Sede Yerba Buena, dirigidos por sus profesoras de inglés realizaron diferentes actividades.

En Sede Centro alumnas de 5º grado dirigidas por  Miss Paula Lobo y Miss Raquel Klix describieron a través de diferentes escenificaciones una visita a un museo de cera donde las estatuas de los personajes clásicos de los libros de Cervantes y de Shakespeare cobraron vida. Igualmente en Sede Yerba Buena, alumnos de 6º grado C,  compartieron con el resto del colegio frases de estas célebres figuras de la literatura en una pizarra que decoró el patio toda la semana.

En ambas sedes se dirigieron palabras a los alumnos por partes de las docentes de inglés Miss Lucia Juárez García en Sede Centro y Miss Ana Laura Gómez Ponce en Sede Yerba Buena. Ambas docentes coincidieron en sus discursos en resaltar que el Idioma es uno de los elementos simbólicos y culturales que diferencian al hombre de los seres irracionales, ya que a través de él podemos expresar toda la belleza que nos rodea.

También destacaron que el idioma reside en la morada íntima de un pueblo. Lo identifica, el idioma es soberanía, reviste un significado más profundo que el de simple lugar común. Cada idioma refleja una estructura de pensamiento.  Es como una impresión digital. La defensa del idioma en su cuidado y uso correcto induce a mantener las tradiciones culturales de un pueblo.

• Día del Idioma