Día del Idioma

Las obras de estos escritores son recordadas, leídas y estudiadas en todo el mundo. En honor a estos grandes hombres la humanidad marcó el día 23 de abril para recordarlos muy especialmente.

El día 23 de abril se celebra el Día del Idioma pues en esa fecha suceden tres hechos de suma importancia para la literatura universal: nace en 1564 William Shakespeare, y en la misma fecha, 52 años más tarde en 1616 fallece el gran autor inglés. Pero también, el mismo día mes y año, las letras hispanas despiden a Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote en España y a  Inca Garcilaso de la Vega, en América, escritor e historiador peruano que supo conciliar la herencia cultural indígena americana y europea.

Para conmemorar esa importante fecha alumnas de 5º grado A y B, dirigidas por las profesoras Mariela Esper y Constanza Fagalde realizaron una muestra y dramatización en el Patio central de Sede Centro frente a todo el alumnado.