Con actos y celebraciones los alumnos de ambas sedes del colegio Santa Rosa rindieron homenaje a los diputados que juraron la independencia en la casa de doña Francisca Bazán de Laguna el 9 de julio de 1816.

El 9 de julio de 1816 se trató el “proyecto de deliberación sobre la libertad e independencia del país”. Ese día no hubo fiestas, pero todos se prepararon para los festejos del día siguiente. Cada año, los argentinos festejamos y rememoramos esta jornada con actos y celebraciones como la que se vivió al día siguiente de jurar la Independencia.

Alumnos de todos los niveles del colegio Santa Rosa rindieron homenaje a los patriotas de esta gesta histórica con representaciones, cantos, bailes y dramatizaciones.