Inicio > Secundaria

Día de la Diversidad Cultural

El miércoles 12 de octubre, las alumnas de la Secundaria realizaron un acto en conmemoración por el día de la Diversidad Cultural, recordando la llegada de los españoles al continente americano. El mismo estuvo a cargo de las docentes del área de lengua y se realizó durante la mañana en el patio de la Sede Centro. “Este día nos lleva a reflexionar sobre la importancia de respetar la diversidad cultural para evitar las desigualdades que siguen oprimiendo a muchos de los habitantes de América” comentó la Prof. Jorgelina Chaya, del área de lengua. Luego del ingreso de las Banderas de ceremonia, y de la entonación del Himno Argentino, la comunidad educativa presente escuchó las palabras del Episcopado Latinoamericano reunido en Santo Domingo que fuera convocado por el Papa Juan Pablo II. Además, la alumna María Eugenia Salas Tonello se refirió a la fecha a través de un breve discurso. Para terminar, las alumnas de 2° año del Polimodal de Humanidades y Ciencias Sociales recrearon la canción “Latinoamérica” en la que el dúo portorriqueño Calle 13 presenta, la identidad plural de nuestra Patria Grande haciendo memoria de su historia, recogiendo la riqueza y variedad de sus espacios, la resistencia y voluntad de crecer de su pueblo.