Desafío Santa Rosa TV Nº 35 (2015)

Alumnos de la Sede Centro de 1ro a 6to grado hicieron un trabajo interdisciplinario sobre la tira cómica Mafalda, creada por Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino. La Secretaría de Educación lanzó unos libros en formatos pequeños denominados “Mafalda, un personaje para armar”  en homenaje a los 50 años que cumplió la simpática niña y sobre estos textos trabajaron los docentes. La tarea fue extensa y muy productiva para los alumnos. Descubrieron cada uno de los personajes, conocieron a Mafalda, no solo se quedaron con lo que fue la tira cómica, sino que analizaron  el lenguaje, el formato de una historieta, la gramática y lo que el autor dice  de los protagonistas a través del dibujo, etc. La señorita Sandra Bravo explica a DSRTV la organización de la puesta y todo lo que aprendieron los chicos  exponiendo sus trabajos. La celebración del día de los difuntos en algunos países de Latinoamérica son parte de su cultura y existe desde antes de la llegada de los españoles. Nosotros desde DSRTV quisimos mostrarles cómo se celebra y cuáles son las costumbres que se ponen en práctica este día  en diferentes países del mundo.