Inicio > Noticias Generales

Culmina con éxito el Proyecto 0% Basura – Urbal

Durante todo el 2011 se concretó la segunda edición del Proyecto Urbal – 0% Basura, en el cual participaron las comunidades educativas de las Sedes Centro y Yerba Buena. Alumnos y alumnas, junto a sus padres, docentes, tutoras, directivos y personal participaron en las distintas actividades de recolección, separación y reciclado de plásticos. “Como responsables del proyecto queremos agradecer particularmente al personal de maestranza que colabora día a día en el desarrollo del mismo. También a las alumnas voluntarias y a las docentes de Educación Física que en el Campus Deportivo ponen su granito de arena para recoger y separar la mayor cantidad posible de plásticos” comentó la Prof. María Victoria Tonello, del área de Ciencias Naturales. “No queremos olvidar en nuestro agradecimiento a las chicas del Consejo de Alumnas y a las organizadoras del encuentro de Jóvenes Dominicanos, que adhirieron a esta iniciativa en los diferentes eventos realizados, recogiendo también gran cantidad de envases. Recordamos que todo lo recaudado se destinará a los proyectos de voluntariado, habiéndose reunido hasta el momento $1006,00” agregó la docente.

Por otro lado, durante el mes de noviembre se sumó al proyecto las tareas de recolección de papel, para las cuales se colocaron cajas en cada una de las aulas para depositar este elemento. Además, todavía pueden enviar papel de diarios y revistas todas aquellas familias de la comunidad que quieran participar y colaborar. La recolección de materiales se extenderá hasta los primeros días de diciembre. “No olvidemos que existe una relación vital entre los seres humanos y el ambiente, somos responsables de su cuidado y del mantenimiento y disponibilidad de los recursos para las generaciones futuras. Por ello es necesario que reflexionemos acerca de la necesidad de cambiar nuestros hábitos como consumidores, haciéndonos cargo también de los residuos que día a día producimos y desechamos. Hoy tenemos la oportunidad de hacerlo y a la vez de ayudar a quienes lo necesitan, ¡participemos!” así lo explicó la docente María Victoria Tonello refiriéndose a la importancia de este proyecto.