Alumnos de 4°grado Sede Centro y  Sede Yerba Buena participaron de una convocatoria abierta en mosaiquismo, organizada  por el periodista Guillermo Balbi, para la construcción de murales públicos  como tributo a la labor que desarrolla la fundación CONIN.

Esta cruzada solidaria, de la que participan 23 provincias argentinas, intenta concientizar sobre la desnutrición infantil que existe en nuestro país, a partir de la generación de murales públicos, realizados en mosaicos,  que serán instalados de manera simultánea en todas las provincias participantes.

La fundación CONIN cuenta con 80 centros en argentina, fundada por el Dr. Albino, reconocido pediatra mendocino, presidente de la institución, que cumple 24 años el próximo 4 de septiembre.

A partir de la invitación que llegó al colegio desde la fundación,  para sumarnos en esta cruzada solidaria,  se comenzó a trabajar el tema de la desnutrición infantil tratando de reflexionar junto a los alumnos sobre lo que podemos hacer, desde nuestro lugar,  para ayudar a erradicar esta problemática.

La propuesta partió desde una actividad artística, realizada en clase de Educación Plástica, durante la última semana mes de Julio, manitos hechas con la técnica del mosaico que serán instaladas sobre muros de una plaza de nuestra ciudad, generando conciencia  en nuestros niños de cómo convertir  al arte en un hecho solidario, que pueda transmitir un mensaje esperanzador.

Para mayor información sobre la fundación CONIN y cómo colaborar con su labor pueden ingresar en www.conin.org.ar.