Inicio > Secundaria

Crónica de un campamento en Cafayate

Crónica de un campamento en Cafayate

Los días 9, 10 y 11 de mayo las alumnas del 3º año de la Sede Centro realizaron un campamento en la ciudad salteña de Cafayate con el objetivo de aprender más sobre esta región del NOA, conocerlas estructuras culturales que allí existen y cuáles son los modos de pensar de la gente que la habita. Del viaje participaron 81 alumnas, acompañadas por docentes de educación física, tutoras del área de geografía y del Departe de Orientación Escolar(DOE).
La experiencia del viaje se extendió por tres días. En la Ciudad de Cafayate concretaron distintas actividades: el primer día visitaron la Bodega Etchart, compartieron una merienda rústica para la que encendieron el fuego de fuego y amasaron bollos con sus propias manos, actividades de tutoría y juegos nocturnos. El segundo día, las alumnas realizaron la Caminata a la Cueva del Suri y durante la jornada hubo momentos dedicados al análisis, la oración y la reflexión.
El último día, de regreso a la ciudad, se detuvieron en la Ciudad de Santa María, en la provincia de Catamarca, para visitar el proyecto de la comunidad Tinku, ubicada a 340 km de la capital.
El proyecto de esta comunidad, heredera de una rica cultura, consiste en la realización de elementos originarios y artesanales que mantienen vivos a sus ancestros y su propia cultura, según sus miembros les permite vivir la espiritualidad en la unidad.
“*En referencia a este proyecto las alumnas quedaron impresionadas al percibir la fuerza de este pueblo por mantener viva su cultura*”, comentó la profesora María Inés Galindo y agregó que: “*la experiencia fue una apuesta innovadora, altamente educativa porque permitió a las alumnas el contacto con la naturaleza. El grupo participó con mucho entusiasmo de todas actividades propuestas y planificadas por el equipo docente. Además el cielo de los Valles nos deslumbró y acompañó durante todo el trayecto*” concluyó la profesora Galindo y destacando el gran trabajo en equipo que realizaron los docentes que acompañaron a las alumnas durante viaje.

Información Relacionada

  • Se actualizan las normativas de Convivencia 2 julio, 2012 Se actualizan las normativas de Convivencia En esta sección, Directivos del Nivel Secundario ponen a disposición de los padres un PDF con los aspectos más relevantes de las normativas de convivencia renovadas a partir de últimas […]
  • Se actualizan las normativas de Convivencia2 julio, 2012 Se actualizan las normativas de Convivencia En esta sección, Directivos del Nivel Secundario ponen a disposición de los padres un PDF con los aspectos más relevantes de las normativas de convivencia renovadas a partir de últimas […]
  • Diario de un viaje a los valles: cuando el cielo cautivó a las alumnas8 agosto, 2011 Diario de un viaje a los valles: cuando el cielo cautivó a las alumnas Durante el mes de junio más de 60 alumnas realizaron la experiencia de campamento en Amaicha del Valle. Incorporar hábitos de vida colectivos en contacto con la naturaleza fue la consigna […]
  • Ahora Sonás Vos  23 mayo, 2012 Ahora Sonás Vos El Consejo de Alumnas 2012 te invita a participar del 1º Concurso de solistas y Bandas de todos los géneros musicales: “AHORA SONAS VOS”.