Inicio > Noticias Generales

Convocatoria de egresadas para la Conformación del Consejo de Ex Alumnas

Tras una convocatoria, el 18 de septiembre 40 ex alumnas de distintas promociones concurrieron a la Sede Yerba Buena. También estuvieron presentes Hnas. de la Congregación, RL y Directivos. Allí compartieron un café en un clima de reencuentro y se proyectó un video que sintetizó la historia del colegio, destacando los momentos más importantes desde su fundación hasta el presente y se les entregó material institucional. En el encuentro se les comentó los objetivos del mismo, uno de cuales es el de crear el Concejo de Ex Alumnas.
“*Para nuestro colegio, cada ex alumna es muy valiosa por ser testimonio de nuestra misión a través de los años. Queremos estrechar vínculos con las ex alumnas y promover su participación en nuestra comunidad a través de la conformación del Consejo de Ex alumnas, como un cuerpo organizado de acción y compromiso en nuestra vida institucional*”, manifestó **Valentina Nougés**. Para el trabajo con Ex Alumnas se conformó una comisión integrada por **Ma. Inés Galindo**, **Pilar Pérez Zamora y Valentina Nougués** junto a la Hna. **Cynthia Folquer y a Ma. Eugenia Flores**.
Las acciones que emprenderá el Consejo de Ex alumnas serán, entre otras:
– **Fiesta de las Ex Alumnas** (03/11/2012). “*La propuesta es allí presentar al Consejo de Ex Alumnas y sus objetivos. Queremos sumar la participación de grupos de distintas promociones, además de las tradicionales que cumplen 25 y 50 años de egresadas*”, señaló Valentina Nougés.
– **Feria Navideña** (diciembre 2012). “*Aprovechando el auge que tienen las ferias de ropa y diversos productos, pensamos en armar una en la Sede Yerba Buena con diferentes espacios de venta en el patio de Nivel Inicial, galería troncal y galerías de los peines de aulas. Se ofrecería también el hall de acceso para armar un barcito, y al Consejo de Alumnas la zona de juegos para cuidar a los niños*”, comentó Valentina.
Otros espacios de participación:
– **Acto de las Antorchas** (diciembre 2012). Incluir la participación de ex alumnas dando la bienvenida a las egresadas y entregándoles algún distintivo.
– **Mailing**. Actualizar las bases de datos y enviarles mailling, newsletters, etc. También se reforzará el espacio de ex alumnas en Desafío Santa Rosa TV y se pensará en un link especial en la página Web en donde se publique información de interés para ellas y puedan actualizar sus datos.
-**Retiros de ex alumnas**
-**Fondo de becas de grado y posgrado para ex alumnas**
-**Torneos deportivos**
-**Encuentros recreativos**
-**Charlas y capacitaciones**

Al finalizar el encuentro, las presentes celebraron un momento de oración en el Oratorio.

“*Cuando el Consejo de Ex Alumnas esté conformado, serán ellas mismas las que propongan actividades nuevas y también sumen su participación a los diversos proyectos institucionales. Este nuevo consejo deberá trabajar de manera coordinada con los otros, según nuestro habitual estilo de trabajo. Creemos que se lograron los objetivos propuestos, se pudo vivir un clima de encuentro y alegría entre todas las participantes quienes manifestaron mucha adhesión y se mostraron encantadas con la propuesta. La gran mayoría quiere formar parte de Consejo de Ex Alumnas y el resto se compromete a colaborar en eventos o proyectos puntuales. Además, hay más de cincuenta ex alumnas que hoy trabajan en el colegio, a todas se las invitará libremente a sumarse a conformar este Consejo*”, concluyó Valentina Nougés.