Inicio > Primaria

“Conociendo la biblioteca de mi Colegio”

El proyecto se llevó a cabo durante el segundo semestre del año, con los alumnas de 3°, 4° y 5° grados de la Primaria de la Sede Centro. El mismo incluyó el desarrollo de un cuestionario que permitirá, en una primera etapa, la obtención de información, y luego, en una etapa posterior, la lectura y la interpretación de los datos recopilados.
El objetivo de la encuesta fue indagar el interés de las niñas por los diferentes tipos de textos, sean aventuras, juveniles, de suspenso, infantiles, etc. Además, se intentó medir el grado de asistencia a la sala y sondear las críticas y sugerencias sobre el espacio de lectura y la dinámica de préstamo de los libros.
En la primera etapa, se convocó a las alumnas a la Biblioteca, junto a sus respectivas docentes del área de Lengua, quienes manifestaron un gran interés por la propuesta.
En la segunda etapa se realizará la clasificación de la información en cuadros y gráficos representativos. Con estos resultados se podrá realizar un análisis específico sobre el interés de las alumnas por la lectura, y de esta manera incentivar la afluencia a la sala. La coordinadora de Biblioteca, Graciela Sánchez, comentó “La lectura es una actividad dinámica que nos permite adquirir nuevos conocimientos y recrear en nuestras mentes historias reales y de ficción, que movilizan en el lector sus emociones más diversas. Nuestra Biblioteca propone un espacio de lectura para descubrir el misterio que encierran las páginas de un libro, y espera animar en los papás el entusiasmo de compartir el maravilloso mundo de fantasías y conocimientos con sus hijas”.