Inicio > Noticias Generales

Conociendo a Jesús predicamos con hechos y palabras la Buena Nueva

Conociendo a Jesús predicamos con hechos y palabras la Buena Nueva

Todas las semanas un grupo de niñas y niños trabajan junto con sus catequistas para realizar un aprendizaje  gradual en la animación litúrgica misionera en diferentes espacios.

El Proyecto de las niñas y niños predicadores surge en agosto del  año 2011, en el marco del centenario de la muerte de la Madre Elmina.

 “En nuestra comunidad buscamos juntos la verdad y predicamos para hacer posible el sueño de justicia y paz”…… “Somos una comunidad de predicación que reconoce sus raíces más profundas en la práctica de los hechos y dichos de Jesús, sintiéndonos enviados por El, al cruce de los caminos para anunciar la buena noticia del reino. Queremos predicar con hechos y palabras esta buena noticia.” (Ideario Educativo Pastoral).El Proyecto de las niñas y niños predicadores surge en agosto del  año 2011, en el marco del centenario de la muerte de la Madre Elmina.

Teniendo como  referencia  nuestro Ideario Educativo Pastoral, asumimos como desafío encontrar los caminos más adecuados para que en nuestras comunidades podamos concretar este sueño  de Jesús que nos envía a Predicar  su mensaje en los nuevos horizontes donde nos insertamos.

Queremos que nuestros alumnos y alumnas puedan hacer la experiencia de mirar nuevas fronteras y realidades, una pedagogía de ojos abiertos, sintiendo  la urgencia de entablar diálogo con las mismas y en ellas anunciar palabras de esperanza. Estamos convencidos que la predicación es mostrar que la fe da sentido e ilumina nuestra experiencia vital.

Queremos predicar con nuevos lenguajes, con gestos y palabras que surgen de la creatividad de los niños.

La acción pastoral de los Predicadores, se articula con el proyecto de Voluntariado de La Soledad, con el trabajo de los catequistas en la preparación de celebraciones, y dentro de las actividades están  los recreos temáticos.

“La Fe viene de la Predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo” (Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium), es por eso que la Sagradas Escrituras ocupan un lugar central en nuestros encuentros semanales, porque sabemos que el predicador debe ser el primero en tener una gran familiaridad personal con la Palabra de Dios. Las reuniones son semanales, son jornadas de oración, estudio, reflexión y juego. En ellas compartimos la vida y la fe porque queremos construir una comunidad que se anima y anima a otros a vivir con alegría el anuncio de la Buena Noticia.

Objetivos del proyecto

Que los niños descubran que la actividad misionera de la Iglesia nace de su misma identidad.

Que los niños se descubran como verdaderos misioneros predicadores de Jesús.

Que puedan identificarse con las características y actitudes del predicador Dominico.

Que participen con entusiasmo y protagonismo en actividades de cooperación, animación, anuncio y encuentro misionero.

Que se inicien gradualmente en la animación litúrgica misionera en los diferentes escenarios.

Que aprecien y valoren la cultura que los rodea haciendo camino con otros.

Hna. María Victoria Caniggia, Fernanda Fonzo. Anuario 2015. Desarrollo Institucional Colegio Santa Rosa

Imágenes

  • Conociendo a Jesús predicamos con hechos y palabras la Buena Nueva
  • Conociendo a Jesús predicamos con hechos y palabras la Buena Nueva
  • Conociendo a Jesús predicamos con hechos y palabras la Buena Nueva

Información Relacionada

  • Un viaje a encontrarnos con Jesús Resucitado25 abril, 2016 Un viaje a encontrarnos con Jesús Resucitado Victoria Cornet, alumna de 4º año B, nos cuenta su vivencia de la Pascua junto a la comunidad de La Soledad. El 24 de marzo emprendimos un viaje a nuestros sueños, proyectos e ideales. […]
  • Somos depositarios y herederos del Carisma Dominicano24 agosto, 2015 Somos depositarios y herederos del Carisma Dominicano Con el lema “Con Vos Predicadores de la Paz” comenzó el Mes Dominicano, en este período hacemos memoria de nuestra identidad y de nuestras raíces. El espíritu que nos anima  tiene tres […]
  • Redes sociales: ¡Jesús regresa!26 enero, 2016 Redes sociales: ¡Jesús regresa! “Jesús está en Facebook y quiere ser tu amigo”. Más allá de la graciosa ocurrencia, este mensaje, que circulaba hace algunos meses, me parece ilustrar la forma con la que las redes […]
  • Taller de iniciación a la oración16 noviembre, 2015 Taller de iniciación a la oración A rezar se aprende rezando. Es bien evidente que nuestra irradiación personal será para los niños la mejor iniciación en la oración. El gusto por la oración se contagia, se transmite […]