Inicio > Nivel Inicial

Conocer el cuerpo con juegos y canciones

Las alumnas de las salas de 5 años de la Sede Centro continúan trabajando en la unidad didáctica del cuerpo humano. En este contexto realizaron actividades de expresión corporal utilizando como recursos juegos y canciones. También visitaron la biblioteca del colegio para consultar información sobre el tema en revistas, láminas, enciclopedias y manuales, entre otros. A través de estas actividades, las alumnas lograron reconocer las diferentes partes del cuerpo humano y sus funciones. La Srta. Catalina Pérez de Nucci destacó: “Los niños tienen derecho a aprender cómo es su cuerpo, cómo se mueve, cómo siente, qué siente, cómo se comunica, qué puede comunicar y transmitir. Es importante que conozcan su cuerpo, lo exploren y vivencien; no solo sus partes externas y visibles, sino también aquellas que no ven, pero que sienten y que algunas veces desconocen casi en su totalidad. Como educadoras resulta importante enriquecer los procesos mediante los cuales los niños exploran su cuerpo, su función biológica y los órganos que lo integran, en el marco del vínculo con los otros. Se trata de ofrecer la posibilidad de brindar elementos para el cuidado del propio cuerpo sobre la base del conocimiento y el respeto por sí mismos y por los otros”, concluyó.