Inicio > Primaria

Clase abierta en honor al General San Martín

Acompañados y guiados por docentes, alumnos de 1er. grado de la sede Yerba Buena realizaron una clase abierta en la que expusieron sobre la vida del Gral. Don José de San Martín a sus compañeros de otras divisiones.

El 17 de Agosto se conmemora en Argentina el aniversario de la muerte del General José de San Martín, para celebrar esta fecha, los alumnos de primer grado Sede Yerba  Buena, dieron una clase abierta recordando vida y obra del General.

Para poder llevar a cabo esta clase, los chicos tuvieron un período previo de preparación que  contó con momentos de investigación en colaboración de sus padres y la guía de los docentes acerca de la vida y obra de San Martín.

Se utilizaron videos, mapas  y láminas para que los niños realicen lecturas de las imágenes y sean disparadores de nuevos conocimientos.

Se leyó y comentó las Máximas de San Martín y se les pidió un trabajo en familia, que tenía como objetivo poder compartir cuáles fueron los consejos que sus padres les dieron.

Luego de haber logrado los objetivos anteriores se ensayó y trabajó como sería la ponencia de lo estudiado cuidando su postura, manejo de mapas y tono de voz.

Para cerrar la clase los alumnos de primer grado entonaron la canción: “El libertador” canción que prepararon con la Profesora de música Andrea Bulacios Zamora.

Las docentes que estuvieron a cargo de esta Clase fueron las tutoras de primer grado Mónica Mussa, Marina Terán, María Trejo y contamos con la colaboración de la Srta. Graciela Proto.

• Clase abierta en honor al General San Martín