Inicio > Primaria

Dieciocho docentes de Primaria y Secundaria del Santa Rosa participaron del “I Congreso Nacional y II Congreso Provincial de Enseñanza de las Ciencias”

Dieciocho docentes de Primaria y Secundaria del Santa Rosa participaron del “I Congreso Nacional y II Congreso Provincial de Enseñanza de las Ciencias”

El viernes 6 de mayo, en el Teatro Alberdi, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto al Gobernador de la Provincia, José Alperovich y la Ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, encabezaron el acto apertura del encuentro. El objetivo central es Contribuir al fortalecimiento de la enseñanza de las Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, la Tecnología y la Matemática, favoreciendo la participación de alumnos de todos los niveles del sistema educativo. En ese sentido, la ministra destacó la responsabilidad de los docentes como acompañantes principales de todos los proyectos y planes estratégicos que se llevan a cabo en el área de educación.
Luego del acto, los docentes se reunieron en grupos para debatir distintos aspectos de la educación. Los temas más destacados fueron: docentes y Estado educador, educación y trabajo, educación y juventud, educación y niñez, y universidad, entre otros. En los tres días que duró en Congreso, más de 500 docentes, alumnos y padres asistieron a conferencias y mesas paneles a cargo de Especialistas e Investigadores de Ciencias y/o Matemática del ámbito provincial o nacional. Además, alumnos y docentes de escuelas de todos los niveles y docentes de nivel superior de carreras relacionadas a las Ciencias y/o Matemática participaron del encuentro a través de ponencias libres.

Información Relacionada