Inicio > Primaria

Comenzó un nuevo ciclo lectivo en la Primaria de la Sede Centro

Por eso el día miércoles 2 de marzo, por la tarde, alumnas, padres, docentes y autoridades se reunieron en el patio central de la Sede Centro del colegio, para asistir al acto de inicio del Ciclo Lectivo 2011. A partir de las 14hs., las alumnas de 1º a 6º grado del Nivel Primario, fueron llegando al colegio con sus mochilas cargadas de entusiasmo, muchas expectativas y una lógica dosis de ansiedad en vistas al nuevo año que comienzan.
El acto comenzó a las 14,15hs. con el ingreso de las banderas de ceremonia, luego del cual, los presentes entonaron juntos las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A continuación las alumnitas que este año ingresan a 1º grado se desplazaron por el patio, acompañadas de sus señoritas de Nivel Inicial concretando así su pase simbólico de un nivel al otro. Luego, la Lic. Hilda Carreras de Durán, Directora del colegio fue la encargada de dirigir unas emotivas palabras de bienvenida, a las niñas, a sus padres y a todos los presentes. Las mismas estuvieron centradas no solo en torno al regreso a las actividades pedagógicas y pastorales, sino fundamentalmente al inicio de un año que adquiere una particular relevancia por conmemorarse en 2011 el centenario del fallecimiento de Madre Elmina. El acto culminó con oración que fue guiada por la señorita de catequesis Fabiana Lucas.