Inicio > Primaria

Circuito Chico por Yerba Buena

El día viernes 4 de mayo, los alumnos de 2º grado C y D de la Sede Yerba Buena realizaron un “Circuito Chico” por la zona acompañados por sus señoritas. El objetivo principal de esta actividad fue aprender sobre la historia de este municipio y que los niños visualizaran la dinámica cotidiana de trabajo en las diversas reparticiones de la zona. La jornada estuvo organizada por las docentes del Nivel Primario de la sede,**Jacoba Pérez De Nucci** y **Marina Terán**.
Los niños recorrieron las áreas del edificio de la Municipalidad donde tuvieron un encuentro personal con el intendente Daniel Toledo. Además, visitaron la Biblioteca, el Hospital Carrillo, la Parroquia Nuestra Señora del Valle y la Capilla Nuestra Señora del Carmen que tiene a cargo un comedor y un jardín de infantes.
En el encuentro con el intendente de Yerba Buena los niños aprendieron cuál es el funcionamiento de la municipalidad y también sobre la evolución e historia de la ciudad. Luego de finalizar el recorrido, los alumnos compartieron un rico almuerzo junto a sus compañeros y docentes.

• Convivencia en el Campus 9 mayo, 2012 Convivencia en el Campus Los alumnos de los 4º grados de las Sedes Centro y Yerba Buena participaron de una jornada de convivencia como actividad previa a la experiencia de su viaje educativo a los Valles Calchaquíes.
  • Viaje educativo a los Valles Calchaquíes 23 mayo, 2012 Viaje educativo a los Valles Calchaquíes Alumnos de ambas sedes educativas del viajaron a la zona a los Valles Calchaquíes para conocer su riqueza cultural de la región Argentina.
  • Se llevó a cabo la Muestra Anual de Talleres Artísticos15 diciembre, 2011 Se llevó a cabo la Muestra Anual de Talleres Artísticos Durante la misma, los niños realizaron exposiciones sobre literatura, mostraron los cuentos que escribieron durante el año y protagonizaron una obra de teatro.
  • Retomando tradiciones ancestrales en el aula: telares28 julio, 2017 Retomando tradiciones ancestrales en el aula: telares La técnica del tejido en telar se viene desarrollando en nuestras tierras norteñas desde épocas en que estos suelos estaban  habitados por pobladores originarios, y se fue trasmitiendo  de […]