Los alumnos de ambas sedes del Colegio Santa Rosa se destacaron en la competencia “Canguro Matemático” y en el Certamen Intercolegial de las Olimpíadas Matemáticas.

Las  competencias “Canguro Matemático” fueron creadas en 1991 en Francia, sobre la base de la Competencia Matemática Australiana a modo de juego. Su objetivo principal consiste en  promover la difusión de la cultura matemática básica, organizando una competencia  que debe realizarse el mismo día en todos los países participantes, y estimular y motivar a la mayor cantidad posible de alumnos complementando otras actividades. Es una prueba de 24 a 30 preguntas de respuestas múltiples ordenadas según dificultad creciente y participan alumnos regulares a partir de 4° grado distribuidos en diferentes Niveles. Este año Argentina participó por primera vez.

Los alumnos del Colegio fueron motivados por sus docentes. Se entrenaron durante las horas de clases de Matemática y en los Talleres de Resolución de Problemas. El Prof. Cristian Escobar preparó una ejercitación a la que podían acceder a partir del aula virtual. Los resultados fueron muy alentadores ya que la mayoría de los participantes recibió alguna mención (para ver la lista de los premiados pueden seguir este link http://www.oma.org.ar/internacional/resultados-canguro1.html)

Nuevamente este año son muchos los alumnos de nuestro Colegio que están participando de los talleres de Resolución de Problemas, ya sea asistiendo personalmente o en forma virtual a través de la Página Web. La mayoría participó del Certamen Intercolegial de Ñandú u OMA, y continúan en carrera. Los alentamos a no abandonar aunque no hayan obtenido los mejores resultados ya que el espíritu que mueve a este tipo de actividades es competir para “batir nuestro propio record”.