Inicio > Primaria

Certamen Nacional de Olimpíadas Ñandú

Certamen Nacional de Olimpíadas Ñandú

La alumna Sol Landivar Molinuevo de 5º Grado B integró el grupo de alumnos del Noroeste que participaron del Certamen Nacional de Olimpíadas Ñandú.

 

Sol, a comienzos de este año, se inscribió en el Taller de Resolución de Problemas que dirige su maestra, la Srta. Marta Opitz. Al igual que otros alumnos de 5º y 6º Grado del Colegio aceptó los desafíos que presentan las competencias de Olimpíadas Ñandú, se entrenó y fue pasando una a una las instancias: Escolar, Inter escolar, Zonal y Regional y, por fin llegó al Certamen Nacional.

La alumna nos cuenta que por haber llegado a esta instancia pudo viajar en Octubre una semana a Mar del Plata acompañada por su señorita. Allí conoció a chicos que, como ella, representaban al Noroeste Argentino, así como a otros del resto del país, rindió dos pruebas y participó de la “Odisea Matemática”. “…Si bien no volví con premios, viajar a Mar del Plata fue una maravillosa experiencia. La Seño siempre nos dice que hay que disfrutar del poder participar y que no nos debemos sentir presionados para ganar…”

Sol afirma que el año que viene volverá a participar y que espera que los alumnos que se inscriban en el Taller cada vez sean más ya que es divertido y se trabaja en equipo.

El Colegio agradece a la familia de la alumna que le dio todo su apoyo para que pudiera viajar y a la Empresa Lecfer que gentilmente colaboró donando la estadía para la alumna y la docente.

Imágenes

  • Certamen Nacional de Olimpíadas Ñandú
  • Certamen Nacional de Olimpíadas Ñandú
  • Certamen Nacional de Olimpíadas Ñandú

Información Relacionada

  • Rumbo al Certamen Nacional de Olimpíadas Matemáticas30 octubre, 2013 Rumbo al Certamen Nacional de Olimpíadas Matemáticas Tres alumnas del Nivel Primario de las Sedes Centro y Yerba Buena, junto a sus docentes participarán del Certamen que se realizará en Mar del Plata. Una empresa donó los aéreos al colegio.
  • Jugando, aprendemos  Ciencias Sociales17 mayo, 2017 Jugando, aprendemos Ciencias Sociales La técnica de los juegos de simulación es un excelente medio para enseñar contenidos de ciencias sociales de modo que resulten atractivos y fomenten a la vez, la construcción de un […]
  • Deja volar tus ideas13 noviembre, 2015 Deja volar tus ideas “Brujas con poco trabajo” fue el punto de partida de la muesta realizada por alumnos de tercer grado de Sede Yerba Buena en la Semana de las Artes. Los chicos grabaron sus cuentos y […]
  • Taller Literario y Concurso de Deletreo3 noviembre, 2011 Taller Literario y Concurso de Deletreo Durante los meses de agosto y septiembre, los alumnos de la Primaria de la Sede Yerba Buena participaron de distintas actividades pedagógicas y recreativas para aprender de una manera […]