Inicio > Noticias Generales

Ceremonia de entrega de los Certificados Trinity

El 26 de marzo en horas de la tarde tuvo lugar la ceremonia de la sede centro. Allí recibieron sus certificados 62 alumnas de primaria y secundaria del colegio y alumnos de otras instituciones que también rindieron y aprobaron sus exámenes en noviembre de 2012. El Colegio Santa Rosa es centro examinador oficial de los exámenes de Trinity College London desde el año 2009, es por ello que los alumnos de otras instituciones rinden en nuestras instalaciones. “Debido al significativo número de alumnos que rinden y aprueban en el colegio hemos logrado ser sede de los exámenes de Trinity, esto nos enorgullece pues pasamos a ser referentes locales de dichos exámenes”, expresó la **Prof. Soledad Vidal Sanz de Abarza**, Coordinadora institucional del área de Inglés.

Al día siguiente, por la mañana se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los 75 alumnos de Sede Yerba Buena que rindieron y aprobaron los exámenes GESE de Trinity College London, también, en noviembre del año pasado. En esta ocasión la coordinadora del departamento de inglés destacó el creciente número de alumnos que rinden y aprueban estos exámenes año a año.
Durante ambas ceremonias la Prof. Soledad Vidal Sanz de Abarza dirigió unas palabras a la comunidad educativa refiriéndose a la importancia de rendir estos exámenes desde temprana edad y destacando la disciplina de trabajo y el compromiso de estudio de los alumnos quienes, al participar de los mismos, van desarrollando la importante experiencia de hacer frente a una evaluación formal con examinadores nativos y experimentan ser calificados por entidades internacionalmente reconocidas.

También la representante de Trinity **Prof. Emilia Pittelli** se dirigió al público presente y destacó la excelencia con la que el Colegio Santa Rosa prepara a los alumnos para estos exámenes y felicitó al alumnado por los excelentes resultados obtenidos.

Antes de finalizar la ceremonia, alumnos que rindieron el examen, realizaron una conversación en inglés explicando en qué consiste y contaron sus experiencias.
El acto concluyó con una convocatoria a alumnos, profesores y directivos al centro del lugar para dejar registro de este importante momento con una foto colectiva.