Inicio > Primaria

Celebración por el Día del Idioma

La celebración comenzó con el discurso de la Prof. Soledad Pérez Toranzos quien explicó el origen y los motivos de esta fecha: El 23 de abril de 1616 fallecieron dos grandes figuras de la literatura universal: Don Miguel de Cervantes Saavedra en España y William Shakespeare en Inglaterra. Luego, la Prof. Paulina Rodríguez Cañizares señaló la importancia de un idioma para la identidad de una sociedad.
Alumnas de 6º año, dirigidas por la Prof. Lucía Juaréz García, también participaron de la celebración con diferentes actividades que incluían el uso de dos idiomas: el español y el inglés. En las mismas, recordaron brevemente las biografías de Cervantes y Shakespeare y recitaron una poesía de Leopoldo Díaz. Para finalizar, las alumnas compartieron algunas citas destacadas de William Shakespeare, escritas en carteles en el idioma inglés que luego fueron traducidas al castellano para toda la comunidad.
“Este acto fue una hermosa oportunidad para resaltar la importancia de las lenguas en una sociedad y rendir homenaje a escritores que hablaron de realidades que aún hoy tienen vigencia y cuyas citas y obras han pasado a formar parte del uso cotidiano.” Así lo expresó Soledad Vidal, Coordinadora del Departamento de Inglés.